La maniobra heroica de James Rodríguez que salvó la vida de un rival en pleno partido

Ousmane Coulibaly cayó desplomado por un infarto y una reacción del colombiano ayudó al maliense

El exjugador del Real Madrid volvió a ser héroe en un partido, pero esta vez por razones humanas

James Rodríguez con Colombia

James Rodríguez con Colombia / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

James Rodríguez volvió a ser héroe en un partido de fútbol y no precisamente por razones del propio deporte, sino por otras aún más importantes: por razones humanas. Durante el encuentro entre el conjunto en el que milita el colombiano, el Al-Rayyan, y el Al-Wakrah, el exjugador del Real Madrid realizó una maniobra que le salvó la vida a un rival.

El incidente ocurrió durante el minuto 42' del choque, cuando Ousmane Coulibaly, un jugador rival del colombiano, se desmayó y empezó a convulsionar como causa de un infarto. De inmediato, James Rodríguez se dirigió hacia él y acomodó la posición del futbolista maliense que había caído desplomado. Esa precisa maniobra ayudó a que pudiera respirar mejor en esos segundos determinantes para su vida.

Horas más tarde, a través de sus redes sociales, el club Al-Wakrah transmitió tranquilidad, a través de un comunicado, acerca del estado de salud de su futbolista: “La condición de nuestro jugador Coulibaly se estabilizó después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad”.