Maniobra de GOL: El Reus-Zaragoza por la Juve de Cristiano

Jesús Malagón @86malagon

El canal de deportes, GOL televisión, ha llevado a cabo unas modificaciones en relación a la parrilla de su programación. La semana pasada la cadena privada vio como el debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus

Así entonces, como la parrilla televisiva la decide en mayor parte la audiencia, los indicativos que el canal de Mediapro recibió la semana anterior van a tener unas ciertas consecuencias en lo que a la programación se refiere.

La principal de ellas y de carácter inmediato es que el canal ha cambiado su programación para el próximo fin de semana. La permuta que han estipulado llevar a cabo es eliminar el Reus-Zaragoza de la segunda jornada de la división de plata de nuestro fútbol e introducir el Juventus-Lazio, encuentro en el que el astro portugués se presentará ante su nueva afición.

Así entonces, GOL sustituirá el partido en abierto de Segunda entre el Reus y el Zaragoza por las Palmas-Albacete, que arrancará una vez finalizado el partido en el Allianz Stadium (20:30). El Reus-Zaragoza se podrá seguir a través de las plataformas de pago en el canal de LaLiga 1/2/3 TV.

Mediapro, que tiene los derechos de la Serie A, ha visto conveniente apostar por el Calcio gracias al tirón que está teniendo Cristiano desde su aterrizaje en Italia. Unos 338.000 espectadores (3,9% de share) no quisieron perderse el Chievo-Juventus de la primera jornada del campeonato italiano.

El debut de Cristiano en Verona dio mejores datos de audiencia que los dos partidos de LaLiga 1|2|3 del pasado fin de semana que dio GOL en abierto. El Albacete-Deportivo, que se jugó el viernes a las 22:15 tuvo una audiencia de 238.000 espectadores con un 2,2% de cuota de pantalla, y el Mallorca-Osasuna del domingo a las 19:00, lo siguieron 281.000 personas, con un 3,3% de share. 

Los datos hablan por sí solos, lo que da a pensar que la Serie A va a ir ganando paulatinamente terreno a la categoría de plata de nuestro fútbol. La causa de este hecho tiene un nombre propio: Cristiano Ronaldo.