Mancini quiere evitar a Portugal a toda costa: "Si tuviera que evitar a uno diría Portugal"

El seleccionador italiano cree que evitar Portugal es una prioridad

Mancini culpa a las lesiones del mal momento de la selección 'azzurra'

Mancini, seleccionador italiano

Mancini, seleccionador italiano / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

La selección italiana está pasando un momento complicado. Los de Roberto Mancini deberán disputar la repesca para clasificarse para el Mundial de Catar 2022 y a los italianos se les aparecen los fantasmas de Rusia 2018, donde no pudieron acudir a la cita mundialista. En la repesca, la 'azzurra' deberá evitar a toda costa a la selección de Portugal si quiere un camino tranquilo.

Objetivo: Evitar a Portugal

Roberto Mancini, seleccionador italiano fue preguntado sobre la repesca y a qué rival le gustaría evitar: "Creo que si llegamos a marzo sin jugadores lesionados podemos enfrentarnos a cualquiera, pero si tuviera que evitar a uno diría Portugal. Sería difícil para los dos. De lo contrario, podemos enfrentarnos a todos los demás".

Mancini culpa a las lesiones del mal momento

El técnico italiano tiene claro que siguen siendo una selección potente y acusa del mal momento de sus jugadores a las lesiones: "Venimos de 40 partidos con una sola derrota, ante España en los que jugamos 10 contra 11. Hay que pensar en positivo. Si hubo un momento en el que no tuvo que ir bien, fue mejor ahora que en marzo o en el Mundial. Muchas lesiones en un momento decisivo".

Así pues, si la selección italiana quiere evitar revivir la crisis que supuso no acudir al Mundial de Rusia deberá asegurarse que recupera el nivel mostrado en la Eurocopa, donde dio la sensación de ser un equipo intratable. Habrá que ver si finalmente se complica y deben verse las caras con la selección portuguesa.