El Manchester United vuelve a tener a De Ligt en su lista

De Ligt rechazó muchas ofertas y decidió fichar por la Juve en el verano de 2019

De Ligt rechazó muchas ofertas y decidió fichar por la Juve en el verano de 2019 / AFP

Alex Carazo

Con el fichaje de De Ligt el pasado verano parecía que la Juventus iba a tener central para mucho tiempo. Sin embargo, en su primera temporada el joven holandés no ha sido un indiscutible en el once de Mauricio Sarri. De esta manera, la irregularidad y el hecho de no ser titular en algunos partidos importantes podría hacer que el defensa buscara una salida. Y el Manchester United está al acecho.

Según apunta ESPNOle Gunnar Solskjaer tendría la intención de incorporar a un defensa central para la próxima temporada. Uno de os principales candidatos de la lista es el senegalés Coulibaly, pero los dirigentes del United no pierden de vista a De Ligt y la decisión que podría tomar a final de temporada.

El joven de 20 años tiene contrato hasta 2024 y la 'Vecchia Signora' no tiene intención de vender al holandés. Jugadores que han sido vitales estas últimas temporadas en el eje de la zaga como Chiellini y Bonucci ya superan los treinta años (35 y 32 respectivamente) y la posición de central es una de las más cotizadas siempre en todos los mercados de fichajes.

Además, De Ligt tiene un enorme potencial. En 2018 consiguió el trofeo Golden Boy al mejor futbolista europeo menor de 21 años, y en 2019 los aficionados le eligieron en el mejor once de la UEFA tras su gran temporada con el Ajax en la que alcanzaron las semifinales de la Champions League. El verano pasado ya tuvo ofertas de Barça, PSG y Manchester United, y a pesar de que decidió fichar por la Juventus, parece que el conjunto inglés podria volver a la carga por él.