El Manchester United cometió un error en su intento de fichar a Jadon Sancho

Jadon Sancho se unió a las celebraciones en defensa de George Floyd

Jadon Sancho se unió a las celebraciones en defensa de George Floyd / MOVISTAR

Carlos López

El verano de Jadon Sancho ha sido uno de los más agitados. Todo el mundo colocaba al joven futbolista inglés en el Manceshter United, sin embargo, ha terminado quedándose una temporada más en el Borussia Park. El gerente general del club alemán, Hans-Joachim Watzke, ha revelado las razones del traspaso fracasado.

El extremo inglés llamó la atención de muchos clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid y el Manchester United. El club inglés se encontraba en la pole y parecía el mejor situado para hacerse con sus servicios. A falta de un acuerdo entre ambos clubes, Jadon Sancho se quedaría una temporada más en tierras alemanas.''El Manchester United ha juzgado mal la situación. Estaríamos más dispuestos a comprometernos. Teníamos una línea clara y seguiremos haciéndolo el próximo verano. Escuché y leí por todas partes en la primavera que Sancho se había ido. Pero él está ahí'', ha afirmado el director general del BVB sobre los rumores que situaban a Sancho en el United.

El culebrón no parece haber terminado y es que el Manchester United, casi con total seguridad, volverá a la carga por Sancho el próximo verano. Hans-Joachim Watzke no descarta la salida del joven extremo al final de la temporada: ''En esta industria, nunca se puede decir que un jugador es totalmente intransferible''. Eso sí, el club alemán, igual que hizo con el Barça y el fichaje de Dembélé, no perdonará ni un solo euro para la salida de una de sus estrellas. Las pretensiones económicas del Borussia Dortmund son inamovibles.

Jadon Sancho cumplirá su cuarta temporada en el Borussia Park, donde ya se ha convertido en una estrella y en una de las piezas clave de Lucien Favre. En la pasada temporada, el jovencísimo jugador fue autor de 20 goles y 20 asistencias. Y en 103 partidos oficiales con el Borussia acumula 35 goles y 41 asistencias. Unas cifras de escándalo para un jugador de tan solo 20 años. Por el momento, en Alemania podrán seguir disfrutando de su velocidad, de su descaro y facilidad para generar ocasiones una temporada más.