El Manchester City quiere a Guardiola "para siempre"

Ferran Soriano, director ejecutivo del Manchester City, expresó su deseo de renovar a Pep Guardiola

Defendió que "no somos un club-estado, somos propiedad de tres accionistas que buscan rentabilidad"

El Manchester City de Guardiola, campeón de la Premier League

El Manchester City de Guardiola, campeón de la Premier League / Manchester City

SPORT.es

SPORT.es

El director ejecutivo del Manchester City, Ferran Soriano, concedió una entrevista al programa 'El món a RAC1' con Jordi Basté en el que mostró sus intenciones de seguir muchos años más con Pep Guardiola en el banquillo.

Guardiola tiene contrato por un año más, hasta el 2023, pero Soriano manifestó que "la voluntat és que se quede aquí para siempre. ¿Por qué no? Es posible”.

Pep ha ganado cuatro títulos de la Premier League en seis años en el City, donde está haciendo historia. Por ello, los dirigentes 'blues' quieren que continúe más allá del año que le resta de vinculación.

Soriano abordó otras cuestiones como las críticas por la facilidad de disponer de dinero por su propiedad y la relación con Abu Dabi. En este sentido, el ejecutivo del City aclaró que "no somos un club-estado, somos un club propiedad de tres accionistas que busquen rentabilidad".

Su mensaje fue contundente y reiteró que "no tenemos más dinero que los otros. Solo hay que ver lo que ha gastado el Manchester United en los últimos años y ha gastado más".

Guardiola: "Al final, el que gana es el mejor"

Pep Guardiola se mostró feliz en rueda de prensa tras proclamarse campeón de la Premier con el Manchester City / Perform

Proyecto con Haaland

Del fichaje de Erling Haaland, Soriano dijo que "nos ha elegido y le pagamos el salario que le podemos pagar, lo que le toca. Nos hemos esforzado para explicarle el proyecto".

En referencia al Barça, el dirigente dijo que la venta de Ferran Torres no entraba en sus planes. "Queríamos que siguiera porque es un gran jugador" y que el club blaugrana no se ha interesado por Julián Álvarez, el ariete de River Plante fichado por los 'citizens', cuya cesión ha sido tanteada por varios equipos.

Soriano también confirmó que este verano jugarán Barça y Manchester City en el Camp Nou en un partido organizado para recaudar fondos con el objetivo de recaudar fondos en la lucha contra la ELA. Una iniciativa en colaboración con Juan Carlos Unzué, afectado por la enfermedad.