El Manchester City podría ser expulsado de la Champions

Guardiola: "La Champions es diferente, no es fácil para el Manchester City"

 El técnico catalán salió en rueda de prensa tras el empate ante el Olympique de Lyon y puso énfasis en las complicaciones que se encontraron durante el partido / Perform

SPORT.ES

El Manchester City tiene un problema peliagudo. La UEFA está investigando las cuentas del club inglés porque sospecha que han cometido una violación de las normas del 'Fair Play' financiero y el organismo que preside Aleksander Ceferin está dispuesto a llegar hasta el final. Según el propio máximo dirigente de la UEFA la decisión al respecto "se conocerá muy pronto" y podría acarrear la expulsión del City de la próxima edición de la Champions.

Explican este mismo martes 'The Guardian' y 'Sky Sports' que la posibilidad de que el año que viene el Manchester City no esté en la máxima competición europea de clubs es muy real. Hace un mes 'Football Leaks' destapó el tema, acusando al club cuyo técnico es Pep Guardiola de haber inflado de forma artificial sus ingresos de patrocinio, lo que incumpliría claramente las normas que impone la UEFA. A partir de ahí, todo puede pasar y la decisión no se va a demorar.

En 2014, el Manchester City ya tuvo que hacer frente a una multa de más de 50 millones de euros por una violación de estas normas financieras. Lo hizo para evitar males mayores que, a día de hoy, han vuelto a aparecer en el horizonte. La multa, finalmente, acabó en 21 millones porque los 'citizens' aseguraron que cambiarían su manera de trabajar y mover el dinero. Sin embargo, unos correos electrónicos publicados por 'Football Leaks' dicen todo lo contrario, que se ha hecho caso omiso del tema, pese a los avisos que ya ha tenido el club.

En concreto, se revela un correo electrónico del director financiero de la entidad, Jorge Chumillas, en el que se habla de un supuesto acuerdo de patrocinio con Etihad Airlines por valor de 71 millones de euros. En realidad, esa era una cantidad que aportaba al City su propietario, el Abu Dhabi United Group.