El Manchester City compra el Sichuan Jiuniu FC

El escudo del Manchester City en el Etihad Stadium

El escudo del Manchester City en el Etihad Stadium / EFE

sport.es

El Manchester City continua creciendo y expandiéndose en el mercado mundial del fútbol con la compra del club chino de la League Two, el Sichuan Jiuniu CF. El equipo ha sido adquirido por el hólding creado en torno al club inglés junto a su segundo máximo accionista, Ubtech, y el grupo China Sports Capital

El club está ubicado en Chengdu, una ciudad de la provincia de Sichuan, situada al sudoeste del gigante asiático y con una población de catorce millones de habitantes. El Sichuan Jiuniu disputa sus partidos en un estadio con capacidad para 27.000 espectadores y se espera un crecimiento de su masa social con el cambio de propiedad.

“El proyecto marca un desarrollo natural del compromiso de los tres nuevos propietarios de participar en el desarrollo a largo plazo del fútbol en China”, señala el hólding futbolístico en un comunicado.

Con esta operación, el City se ha asegurado su presencia en uno de los mercados de fútbol con mayor margen de crecimiento. A esto hay que añadirle el hecho que en 2015 ya habían expandido su mercado hasta los Estados Unidos, después de haber invertido en el New York City de la MSL. 

Ferran Soriano, director general del City Football Group, ha declarado tras esta compra: "Estamos estableciendo un compromiso sostenible a largo plazo para crecer y desarrollar el Sichuan Jiuniu FC y para fomentar el talento futbolístico chino".

“Estamos comprometidos a convertir al Sichuan Jiuniu FC en uno de los clubes de fútbol más profesionales de China, con sostenibilidad a largo plazo, y a desarrollar un grupo cada vez mayor de jugadores jóvenes talentosos para nuestra industria del fútbol”, ha añadido Sheng Lisocio-director de China Sports Capital.