Malta se impone en el duelo de cenicientas antes de medirse a España

Malta se impuso en su compromiso internacional

Malta se impuso en su compromiso internacional / UEFA.com

Alba López

Malta e Islas Feroe no estarán en la próxima Eurocopa a todas luces. Sin embargo, esto no quiere decir que ambas selecciones no vayan a competir en esta fase de grupos. Esa circunstancia quedó meridianamente clara en el Ta'Qali National Stadium, donde más de 8.000 fieles se dieron cita para ver ganar un partido a los halcones rojos, toda una efeméride por estos lares.

119618

Clasificación Eurocopa 2020

2
1
Alineaciones
Malta
Bonello; Borg, Caruana, Agius, Mbong; Rowen Muscat (Mintoff, 84'), Guillaumier, Fenech; Juan Corbolan (Zach Muscat, 63'), Nwoko, Mifsud (Zerafa, 71').
Islas Feroe
Nielsen; Sorensen, Gregersen, Faero, Davidsen; Vatnhamar (Bartalstovu, 68'), Baldvinsson (Frederiksberg, 79'), Hansson, Joensen (Olsen, 72'); Brandur Olsen; Thomsen.

El primer tanto del duelo, obra de Nwoko al cuarto de hora de juego, desató la locura tanto en las gradas como en el banquillo, donde se celebró el gol como si Malta acabara de proclamarse campeona del mundo. El delantero de la Valletta aprovechó una prolongación de cabeza de un compañero en el segundo palo para remachar con el alma el balón al fondo de las mallas.

A partir de ahí, el vacío. Mucho ruido, pocas nueces y nada de fútbol. Hasta que tras el descanso se volvió a animar el cotarro gracias a un penalti de Agius que desembocó además en la expulsión del jugador maltés. Para desgracia de las Islas Feroe, Olsen no acertó desde los once metros y la única ganancia para equipo del archipiélago fue la superioridad numérica que dispuso durante la última media hora.

Fue un regalo envenenado, pues escasos minutos después Borg puso el lazo al encuentro materializando la pena máxima que había sido capaz de convertir minutos antes las Islas Feroe. Caprichos del destino. El postrero tanto de Thomsen en el añadido ya fue una anécdota. España ya espera impaciente.