Maldini confirma el interés del AC Milan por Florian Thauvin

Thauvin celebra un gol ante el Stade Brestois

Thauvin celebra un gol ante el Stade Brestois / AFP

Carlos López

En una entrevista a 'Téléfoot', Paolo Maldini, director técnico del AC Milan, ha reconocido que el perfil de Florian Thauvin es interesante para el club. El extremo francés, que finaliza su contrato con el OM el próximo verano, podría llegar gratis para reforzar la delantera de los 'rossoneri'.

''Estará al final de su contrato, por lo que es una operación interesante desde el punto de vista económico. Es un jugador de alto nivel. No tiene el mismo perfil que nuestros últimos fichajes de las dos últimas temporadas, por su edad. Pero sabemos que la fórmula adecuada para nuestro equipo es tener una mezcla de jugadores jóvenes y jugadores experimentados. Obviamente es un perfil que seguimos'', afirma el exdefensor italiano. 

Sin embargo, Maldini también ha afirmado que aún no hay nada cerrado: ''Honestamente, por ahora, no lo sé. Es demasiado pronto para decirlo. Aún no se ha decidido nada. Apenas estamos comenzando las discusiones con el club. Así que por ahora, es demasiado pronto para decirlo''. La salida de Thauvin sería una baja muy sensible para el Olympique de Marsella. Tanto a nivel deportivo como económico. El campeón del Mundo con Francia es un hombre clave para Villas-Boas y, en caso de que se marchase el próximo verano, no dejaría ni un solo euro en las arcas del club.

El extremo de 27 años, que cumple su quinta temporada consecutiva en el OM, ya vio como su fichaje por el Newcastle en 2015 fue todo un fracaso. El francés dejó la Ligue 1 y el Olympique de Marsella para probar en la Premier League, tras jugar 16 partidos con 'Las Urracas', tuvo que darse media vuelta y volver a Marsella. El francés, que también ha sonado para reforzar el Sevilla o el Nápoles, podría buscar un nuevo reto lejos de su país.