Malcom: "He vuelto con el primer equipo y me siento muy positivo"

La mala puntería de Malcom dejó al árbitro con esta cara...

La mala puntería de Malcom dejó al árbitro con esta cara / TWITTER

Javier Villodres

Malcom vuelve a los entrenamientos más de cuatro meses después de su lesión de cadera. El brasileño ha podido reencontrarse al fin con sus compañeros del Zenit después de más de 130 días de recuperación. La noticia de su intervención llegó solo dos semanas después de su fichaje por 40 millones procedente del Barça y con solo 62 minutos disputados con la camiseta del club ruso.

Con el inicio de 2020, el ex del Barça reconoce para la web del club que no le fue nada fácil lidiar con la lesión y con la presión psicológica que tenía por no poder superarla rápidamente. "Siempre estoy sonriendo y soy muy positivo, las lesiones no cambiarán eso. Tienes que mantener esa actitud y no cambiar eso. El proceso de recuperación fue largo, pero mi personalidad me ayudó a superarlo", ha reconocido.

Pese a las dificultades, Malcom parece haberle visto el lado positivo a todo esto. Asegura que la situación de la lesión le ha dado más tiempo para acostumbrarse al clima y a la ciudad: "Tengo muchas ganas de jugar lo antes posible. Ahora me siento mucho mejor, vuelvo a entrenar y estoy muy positivo. Realmente siento que ya me he acostumbrado al club y a la ciudad".

El periodo de recuperación de Malcom ha constado de varias etapas. El jugador explica que, en un primer momento se quedó en San Petesburgo para que el club le hiciera las revisiones pertinentes durante los primeros días del posoperatorio. Unas semanas después viajó a Brasil para rodearse de amigos y familiares y, en la fase final, se desplazó a Dubai. Recientemente, el brasileño fue a Finlandia al campamento de entrenamiento para que un médico del club confirmase su total recuperación.

TEMAS