Malcom recibe un premio... por un dron

El jugador del Zenit Malcom recibe galardón de Jugador del Mes vía drone

El jugador del Zenit Malcom recibe galardón de Jugador del Mes vía drone / Perform

Sport.es

Ingenio ante el coronavirus. Eso es lo que ha tenido el Zenit de San Petersburgo para hacerle llegar a Malcom su galardón como futbolista más destacado de su plantilla durante el pasado mes de larzo. El equipo, líder de la liga rusa con nueve puntos de ventaja, utilizó un dron para que el trofeo llegase al delantero brasileño, ex del Barça.

La competición, a causa de la pandemia del coronavirus, está suspendida desde el pasado 16 de marzo y aunque en un principio la Unión de Fútbol Ruso (UFR) esperaba retomar la competición el pasado 10 de abril, finalmente ha ampliado la cuarentena futbolística hasta el 31 de mayo. La plantilla del Zenit, como la de los demás equipos, también ha suspendido los entrenamientos.

Pese a esta realidad que ha creado la crisis del coronavirus, el Zenit quería hacerle llegar s u jugador el reconocimiento como el futbolista más destacado del equipo durante el mes de marzo, una elección que se realiza mediante la votación de los aficionados. Y aquí se impuso el ingenio.

"¿Cómo enviar el premio al mejor jugador del mes en plena cuarentena?" se pregunta el club en las redes sociales. La respuesta es un vídeo donde puede verse como un dron recorre las calles de San Petersburgo hasta el domicilio del joven delantero, que está en cuarentena. Malcom y su mascota se vieron sorprendido por el dron.

El brasileño, pese a la sorpresa inicial, acabó frecogiendo el galardón y dando las gracias a la afición ddel Zenit que, repetimos, decide al ganador con sus votos. Un premio que confirma la evolución, a positivo, del jugador que aterrizó en San Petersburgo en el 2019 procedente del Barcelona.