Mahrez-Mané: Una final marcada por las dos estrellas

xortunoalgeria s forward riyad mahrez  l  fights for the 190718202354

Mahrez y Mané en el partido de la fase de grupos. / AFP

EFE

Argelia y Senegal disputarán este viernes la final de la Copa Africana de Naciones, un partido de alto voltaje sin un claro favorito y en el que sus dos estrellas: el argelino Riyad Mahrez y el senegalés  Mané, competirán también por ser nombrados mejor jugador del torneo.

El azar puso juntos en la fase de grupos de este torneo a argelinos y senegaleses. El partido que disputaron entonces cayó del lado de Argelia, que logró una victoria por la mínima y relegó a los senegaleses al segundo puesto del grupo. Senegal tienen una oportunidad de oro para tomarse la revancha y coronarse como campeones africanos en el Estadio Internacional de El Cairo, el escenario donde se disputará la final de la competición.

Si los senegaleses consiguen vencer a Argelia, lograrían una doble hazaña: alzar su primera Copa de África y derrotar a los argelinos por primera vez en la historia. Por su parte, Argelia se haría con su segunda copa continental, un hito que no logran desde 1990.

Los zorros, ligero favoritismo

Teniendo en cuenta el precedente y la evolución de ambos conjuntos en el campeonato de este año, Argelia tiene más números para hacerse con la anhelada copa. Con 12 goles, los “Zorros del Desierto” son el equipo más letal en ataque; mientras que los “leones de la Teranga” senegaleses han anotado ocho tantos y solo han encajado un gol, precisamente en el partido de la fase de grupos ante Argelia. La verticalidad, las transiciones y las acciones de contraataque serán protagonistas.