FÚTBOL INTERNACIONAL

Mahrez, elegido mejor futbolista del Magreb en 2015

El centrocampista ofensivo del Leicester City Riyad Mahrez fue elegido mejor futbolista magrebí en 2015 por los internautas de 'France Football' con el 67 por ciento de los votos, por delante de Benatia (Bayern) y de Brahimi (Porto)

Mahrez, flanqueado en el podio por Benatia (izquierda) y Brahimi (derecha)

Mahrez, flanqueado en el podio por Benatia (izquierda) y Brahimi (derecha) / sport

sport.es

Los éxitos del Leicester City del veterano Claudio Ranieri no solo se explican dentro del terreno de juego por los goles de Vardy. También por Riyad Mahrez, que está completando una excelente temporada con la revelación de la Premier League y que lo ha visto recompensado con un premio de prestigio, el de mejor futbolista magrebí del año 2015, otorgado con los votos de los internautas de 'France Football'.

Ha ganado, además, de forma indiscutible, con el 67 por ciento de los votos y sucede en el palmarés a su compatriota, el también argelino Brahimi, futbolista del Porto que ha quedado en tercer lugar, pero muy lejos de Mahrez, con solo un 7 por ciento de los votos. En segundo lugar, también lejos del primer lugar está el futbolista marroquí del Bayern Benatia (11% de votos).

Riyad Mahrez, de padre argelino y madre marroquí, nació en la localidad francesa de Sarcelles hace 24 años (cumplirá 25 el próximo mes de febrero) y fichó en 2014 por el Leicester City procedente del Le Havre francés. En diciembre de 2015 se convirtió en el primer argelino en anotar un 'hat trick' en la Premier League, en un partido frente al Swansea. Esta temporada suma 13 goles y 7 asistencias, lo que ha llevado a recibir el interés de grandes clubs ingleses como el Manchester United o el Arsenal, aunque Mahrez se muestra fiel y agradecido a su actual equipo. Mahrez destaca para 'France Footbal' que "juego al fútbol como si estuviera en la calle, aunque evidentemente, he adquirido más madurez".

Entre los ocho primeros clasificados aparecen dos jugadores de la Liga española, el tunecino del Valencia Abdennour, que es quinto con el 3 por ciento de los votos, y el marroquí del Málaga Amrabat, octavo con el 1%.