De mago a mago: "Xavi siempre fue un futbolista especial para mí"

El sello de Cazorla con el Al Sadd: golazo por la escuadra en su estreno en Catar

El sello de Cazorla con el Al Sadd: golazo por la escuadra en su estreno en Catar / SPORT.es

Sergi Graell

Santi Cazorla dejó el Villarreal este verano para enrolarse en una aventura fuera del fútbol de primer nivel, al ponerse a las órdenes de Xavi Hernández, recién nombrado como mejor centrocampista de la historia por la revista France Football, en el Al Sadd qatarí. Precisamente, el mago, en una entrevista concedida al canal Al Kass, quiso elogiar a su entrenador y excompañero de selección.

Respecto a su experiencia en el fútbol qatarí, y como es trabajar bajo los mandos del de Terrassa, el asturiano comentó que: "Ficharme para la Liga catarí, para mí es una experiencia muy agradable, sobre todo con un técnico como Xavi. Me acostumbré rápido, he venido a ganar títulos, con un equipo distintivo y un técnico que siempre fue un futbolista especial para mí, ya que jugamos juntos en la selección española y nos medimos en varios partidos de la Liga española". Cuando anunció su fichaje, ya dijo que su decisión había sido tomada por las ganas de trabajar con él.

Cazorla no dudó en dar el vistobueno a la posibilidad de que Xavi sea el próximo entrenador del Barça: "Estoy seguro de que Xavi va a ser un gran técnico en el futuro, que algún día llegará a ser el técnico del Barcelona, donde ha pasado toda su carrera futbolística. Seguro le apetecerá la idea de hacerse con el banquillo blaugrana algún día y creo que no queda mucho".

El ex del Villarreal, entre otros, también dio su opinión acerca de la marcha de grandes estrellas como Cristiano o Neymar, igual que la posibilidad de que Messi termine marchándose del Barcelona: "Es importante para la Liga lograr hacerse con los mejores futbolistas en el mundo, pero también hay que dar la oportunidad para los otros equipos, como es el caso de Atlético Madrid y Sevilla, pero lamento perder dos estrellas como Cristiano Ronaldo y Neymar".

Sobre el Mundial de Qatar 2022, dijo: "Qatar es un anfitrión asombroso para el Mundial. Hay muchos avances con respecto a la infraestructura y los estadios mundialistas. Me siento afortunado por tener la oportunidad de jugar en algunos de estos estadios impresionantes destinados al mundial".

Referente también a la cita mundialista, el exinternacional no desperdició la oportunidad de poner a España entre una de las claras favoritas: "La selección española es una de las nominadas para ganar el título. Confío en su rendimiento".

Al ser preguntado por su futuro, Cazorla reivindicó que ahora mismo solo piensa en su día a día en el Al Sadd y en divertirse, como seguro lo hacen los aficionados de su equipo con su brillante juego, que por desgracia, a nosotros ya nos queda más lejos.