La madre de Sala reclama "justicia para Emiliano"

Confirman que el cuerpo hallado es el de Emiliano Sala

Confirman que el cuerpo hallado es el de Emiliano Sala / Perform

Lluís Bou

Mercedes Taffarel, madre de Emiliano Sala, ha explicado los sentimientos de la familia en una entrevista en 'L'Equipe'. "Siento tristeza y dolor, pero también enojo. Hoy estamos atrapados por la ira, pero también por la tristeza que durará toda la vida", ha contado la madre del futbolista que falleció el pasado 21 de enero tras un trágico accidente de avión mientras hacía el trayecto desde Nantes a Cardiff, el que iba a ser su nuevo club.

Días después de la desaparición del avión, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado en el Canal de la Mancha pertenecía a Emiliano Sala. Ahora, con muchas incógnitas de por medio, su madre pide respuestas: "Hay demasiadas cosas que no están claras. Esperamos entender por qué y cómo murió Emiliano, si es culpa del aeropuerto, del piloto, de la negligencia del intermediario", ha dicho además de pedir explicaciones acerca del cambio de piloto que tuvo lugar antes de despegar.

Para que el procedimiento avance, a Mercedes Taffarel no le queda otra que confiar en el sistema judicial: "Reclamo justicia para mi hijo. Simplemente la verdad. Que la justicia determine si hubo una negligencia, si alguien se equivocó, que lo pague. Que quienes tengan algo que ver con esto, paguen", ha asegurado. 

No obstante, la madre de Sala ha disparado hacia el que iba a ser el nuevo club de su hijo, el Cardiff"No lo cuidaron como deberían hacerlo con un jugador de 17 millones", apunta Mercedes. Por último, también ha contado como fue la última conversación con Emiliano, que tuvo lugar antes de despegar: "Había hablado con él antes de que subiera al avión y le dije que lo llamaría una vez que llegara al hotel en Cardiff. Un par de horas más tarde traté de localizarlo, pero ya no respondióIntenté de nuevo media hora después, nada. Así que llamé al agente que me dijo que el avión había desaparecido".