Madagascar sorprende a África

Madagascar pasa entre las 16 mejores selecciones de África

Madagascar pasa entre las 16 mejores selecciones de África / sport

SPORT.es

El Grupo B de la Copa África termina con sorpresa histórica. Madagascar, debutante en la Copa África, termina ganando a la tres veces campeona Nigeria y proclamándose campeona de grupo con 7 puntos. Nigeria, que ya había sellado el pase al vencer a Guinea, se queda segunda con 6. En tercera posición queda Guinea, que tendrá que esperar a saber si está entre las cuatro mejores terceras para poder continuar su andadura en esta Copa África.

Burundi - Guinea

Empezó mal el encuentro para la selección de Burundi. El colegiado castigó con roja directa a Nduwarugira por sujetar a un rival cuando apenas habían pasado doce minutos de encuentro. Esto facilitó el camino a Guinea, principalmente de las botas de Yattara. El joven delantero del Auxerre francés anotó los dos tantos del encuentro dando, así, la victoria a los suyos, muy superiores en el juego a sus rivales.De esta manera, Burundi se despide de la Copa África sin ver puerta ni puntuar en la clasificación. 

Madagascar - Nigeria

El partido no prometía mucho, hasta que Nomenjanahary aprovechó un descuido para adelantar a los suyos. Nigeria no se rindió y trató de igualar el encuentro, pero Madagascar amplió distancias tras el descanso. Esta vez el gol vino por una falta lanzada por Andriamatsinoro, que tocó en la barrera y se metió por la escuadra del meta Ezenwa. Tras el pitido final, estalló la alegría en Madagascar y la incredulidad en Nigeria, tras ver cómo una de las favoritas caía ante la debutante.