Macron, el último detractor de la 'Superliga' europea

SPORT.es

Nuevo pronunciamiento, en esta ocasión bastante inesperado, sobre el devenir de la Champions League. El presidente de FranciaEmmanuel Macron, se declaró este martes contrario a la hipotética creación de una ‘Superliga’ europea. El primer mandatario galo estimó que esta eventual modificación pondría en jaque la “viabilidad” del modelo actual en pro del “beneficio de algunos”.

“Hay que defender un modelo que es el nuestro, a nuestros clubes... Pienso que no es una buena idea sacrificar en beneficio de algunos a nivel europeo la viabilidad de nuestro modelo”, declaró el jefe del Estado. En esta línea, Macron ratificó su apoyo absoluto al director de la Federación Francesa de FútbolNoël Le Graët, “para ir contra la reforma prevista en la UEFA”.

Apoyo a ‘les bleus’

El presidente galo pronunció estas declaraciones desde el centro de entrenamiento de Clairefontaine, en el suroeste de París, hasta donde se desplazó para animar a la selección nacional femenina de cara al Mundial que el país acoge a partir de este viernes. “Vais a tener a todo el país detrás de vosotras. Esa presión no hay que tomársela como un peso adicional. (...) Es una presión positiva”, afirmó el máximo representante francés.  

Macron pidió también a las jugadoras que no haya ningún equipo que las supere en ganas: “Si no tenéis miedo y sois las que más ganas tenéis, teniendo en cuenta vuestra preparación y vuestra cohesión, vais a ganar. Cuento con vosotras”, concluyó.

Horas después, el jefe del Estado francés culminó una jornada puramente futbolera condecorando con la Legión de Honor, la máxima distinción oficial del país, a los jugadores, a los técnicos y a los dirigentes administrativos de la selección que ganó el Mundial de fútbol masculino de Rusia en 2018.