El Lyon de Depay choca contra el muro del Lens y no alcanza al PSG

Los de Rudi García empatan en Lens (1-1) y no aprovecha el tropezón del PSG

El Lens, contruyendo desde su defensa, se afianza al quinto puesto

Depay se estrelló contra el muro del Lens

Depay se estrelló contra el muro del Lens / FRANCOIS LO PRESTI / AFP

Adrià Corominas

Cuando el Lyon más necesitaba arriesgar de inicio para afianzarse en zona de Liga de Campeones y aprovechar el tropezón del PSG, más conservador se mostró, con un juego inusualmente horizontal. Sus ideas fueron variando durante el partido, pasando a un plan más vertical, más directo, pero chocando siempre contra la doble muralla que plantó el Lens delante de su portero. Y si insistes con el juego interior contra los ‘sangre y oro’, te estrellas con un muro. Los de Franck Haise son un equipo muy seguro defensivamente, sobre todo por su parte central, donde Depay chocó una y otra vez con Gradit, Badé y Fortes. No fue el día de Memphis, que ayudó a generar peligro, creando claros mano a mano, pero sin el premio del gol.

Lens-OL

Ligue 1

1
1
Alineaciones
LEN
Leca; Gradit, Badé, Steven Fortes (Boura, 66'); Clauss (Michelin, 76'), Cahuzac, Doucouré, Maïdara; Fofana; Sotoca (Banza, 76') y Kakuta
OL
A. Lopez; Cornet (Bard, 77'), Denayer, Marcelo, Dubois (De Sciglio, 59'); Bruno Guimaraes (Caqueret, 59'), Thiago Mendes (Slimani, 70'), Lucas Paquetá; Toko Ekambi, Depay, Kadewere (Cherki, 76')

En la otra portería, el duelo fue particular entre Fofana, un incordio durante todo el partido, y Antoni Lopes, el portero que le hizo la noche imposible y que al mismo tiempo salvó a su equipo de un resultado peor.

Partido de alternativas

En un partido con muchas alternativas, dinámico, de ida y vuelta, pero con tan poca puntería, el que se avanzara en el marcador tendría muchos puntos de llevarse la victoria. Y si en una portería el Lyon perdonó, en la otra, apareció Clauss, que llegó con velocidad para batir por debajo de las piernas a Lopes después de una transición rápida y firmar así su primer gol del curso.

El Lyon, sabedor que la derrota le empezaba a complicar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones, puso una marcha más y consiguió por fin el premio del empate de la mano de Paquetá, que cogió un rechace dentro del área después de una gran jugada de Cherki.

Con el empate, el Lyon se creció y fue a por la victoria, convirtiendo el partido en un correcalle. El duelo acabó en un box to box constante, a corazón abierto, con jugadas cargadas de prisa, pero la falta de puntería siguió imponiéndose y el marcador se quedó equilibrado, sabiendo a poco para ambos conjuntos. Con este empate, los de Rudi García se quedan cuartos cuando podían igualar al PSG en la tabla, mientras que el Lens se mantiene en la quinta posición y ya sueña de verdad en clasificarse por la Europa League.