Luuk de Jong pone líder al PSV

El ex del Barça abrió la lata del triunfo clave de los de Eindhoven ante el Ajax

Los granjeros alcanzan la primera plaza con un partido más que los 'ajacied'

Luuk de Jong celebra su gol ante el Ajax

Luuk de Jong celebra su gol ante el Ajax

SPORT.es

SPORT.es

Gol siempre tuvo. El exdelantero del Barça, Luuk de Jong, fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del PSV en el campo del Ajax. Fue el encargado de abrir la lata en el triunfo del conjunto de Eindhoven (1-2), que además les coloca líderes de la Eredivisie con dos puntos más que los ‘ajacied’.  

Ajax-PSV

Eredivisie

1
2
Alineaciones
Ajax
Pasveer; Jorge Sánchez, Timber, Bassey, Rensch (Taylor 66'); Kudus (Klaassen 81'), Edson, Berghuis; Bergwijn, Brobbey, Tadic (Lucca 81').
PSV
Benítez; Mwene, Ramalho, Obispo, Philipp (Teze 62'); Sangaré, Gutiérrez; Xavi Simons (Guus 81'), Veerman (El Ghazi 62'), Gakpo (Branthwaite 87'); Luuk de Jong (Vertessen 81').

¿Cómo ha sido el gol? Os lo podéis imaginar. De Jong aprovechó un centro lateral para moverse como nadie dentro del área y alargar la pierna para batir a Pasveer. Gol 100% Luuk. Lo hizo a los 22 minutos de partido, cuando el Ajax más apretaba para inaugurar el marcador.

También participó en el segundo. El neerlandés luchó en segunda instancia un saque de esquina nada más empezar el segundo tiempo, y Gutiérrez agradeció el trabajo de Luuk recogiendo el balón muerto dentro del área para poner el 0-2. El Johan Cruyff veía como se le escapaba el partido a los suyos.

El control del partido seguía siendo 'ajacied' pero recortaron demasiado tarde. Ya en el tramo final, Lucca, que apenas hacía unos segundos que había entrado en el terreno de juego, ponía el 1-2 que no evitó que el Ajax cediera el liderato al PSV. Eso sí, los de Eindhoven cuentan con un partido más y un margen de solo dos puntos.