Luuk de Jong se cae de la lista de Van Gaal

El delantero neerlandés del Barça no estará con Países Bajos ante Montenegro y Noruega

Memphis Depay y Frenkie de Jong sí estarán con el combinado 'oranje'

Luuk de Jong descansará en el parón FIFA

Luuk de Jong descansará en el parón FIFA / AFP

EFE

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, llamó a Memphis Depay, Frenkie de Jong y a Danjuma Groeneveld para los próximos dos partidos de la “Oranje”, clasificatorios para el Mundial de Catar 2002, y descartó al delantero Luuk de Jong.

El barcelonista de 31 años es uno de los seis jugadores que se caen de la lista preliminar hecha pública hace dos semanas, junto a Owen Wijndal, Devyne Rensch, Tim Krul, Steven Bergwijn y Cody Gakpo, este último por lesión.

Asimismo, Van Gaal llama por segunda vez al jugador del Villarreal Danjuma, cuyo regreso al combinado nacional se produjo el pasado octubre, tres años después de su anterior convocatoria.

El extremo entró en la segunda parte del encuentro contra Gibraltar (6-0) y marcó un gol, además de sorprender a la afición neerlandesa con sus desbordes por la banda izquierda.

Países Bajos encabeza el grupo G de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y se enfrenta a Montenegro en Podgorica, el próximo 13 de noviembre y a Noruega en Róterdam el 16 de noviembre, en un partido que previsiblemente decidirá el liderato del grupo y consecuente billete directo para la cita mundialista.

Lista de convocados:

Porteros: Justin Bijlow (Feyenoord), Mark Flekken (SC Freiburg) y Joël Drommel (PSV Eindhoven)

Defensas: Stefan de Vrij (Inter de Milán), Jurriën Timber (Ajax), Matthijs de Ligt (Juventus), Denzel Dumfries (Inter de Milán), Virgil van Dijk (Liverpool), Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax) y Tyrell Malacia (Feyenoord).

Centrocampistas: Georginio Wijnaldum (PSG), Frenkie de Jong (Barcelona), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta), Guus Til (Feyenoord), Ryan Gravenberch (Ajax) y Marten de Roon (Atalanta).

Delanteros: Memphis Depay (Barcelona), Noa Lang (Brujas), Danjuma Groeneveld (Villarreal), Steven Berghuis (Ajax), Wout Weghorst (VfL Wolfsburg), y Donyell Malen (Borussia Dortmund).