MLS

Luciano Acosta ficha por el DC United

El D.C. United cierra la adquisición del joven Luciano Acosta de Boca Juniors argentino

Luciano Acosta ficha por el DC United

Luciano Acosta ficha por el DC United / sport

EFE

El D.C. United, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) cerró la adquisición del centrocampista Luciano Acosta del equipo argentino Boca Juniors con el pago más alto por su transferencia en el la historia del equipo de la capital de la nación.

Acosta, de 22 años, que esta temporada llegó cedido al D.C. United, tenía una opción de compra por parte del equipo estadounidense, que la ejerció al pagar 1,4 millón de dólares.

El acuerdo también permite a ambas parte negociar un nuevo contrato, del que no se conocen los detalles como establece la MLS, pero que fuentes cercanas al equipo consideran que será por varias temporadas y no tendrá el carácter de Jugador Designado hasta la del 2018.

Acosta, que tuvo un salario de 429.272 dólares en su primer año con el equipo, ahora podrá incrementarlo, pero sin superar el millón de dólares, lo que le hace ser el mejor pagado en la historia del equipo.

El D.C. Uniteduna organización que tiene perdidas económicas y cuenta con el presupuesto más bajo de toda la MLS, ha hecho una excepción con Acosta, que supera en el salario a lo que ya recibieron los también argentinos Christian Gómez que llegó procedente del Arsenal de Sarandi y Marcelo Gallardo, en el 2008.

La decisión de quedarse con Acosta es el inicio de una nueva etapa del D.C. United que para el 2018 tiene previsto inaugurar un nuevo campo.

Mientras que Acosta, que no tuvo su mejor comienzo con el equipo, se enfrentó al entrenador del D.C.United, Ben Olsen durante un partido con el Union de Filadelfia, se convirtió en uno de los jugadores claves que les permitió llegar a la fase final.

Acosta concluyó la temporada con tres goles marcados y 11 asistencias después de disputar 31 partidos y ser titular en 25.