Lucescu: "Ni Cristiano ni Messi, ahora mismo el más fuerte es Neymar"

El técnico elogió a Neymar y lo situó por encima de Messi y Cristiano en la actualidad

También reconoció que es mejor que Mbappé y tiene rasgos compartidos con Ronaldo

El detalle de calidad de Neymar ante el Bayern: ¡cómo arrastra la pelota!

El detalle de calidad de Neymar ante el Bayern: ¡cómo arrastra la pelota! / MEDIAPRO

Daniel Guillén

El técnico del Dinamo de Kiev, Mircea Lucescu, ha halagado a Neymar Jr. antes de las semifinales de Champions League y lo ha situado por encima de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una entrevista para Tuttosport: "Ni Cristiano ni Messi. Ahora mismo el más fuerte es Neymar. Cuando él está en forma y sano, hasta hace mejor a Mbappé".

El rumano, al que todavía le resta un año de contrato con el equipo ucraniano, reconoció que el extremo brasileño tiene parecidos razonables con su compatriota Ronaldo: "Neymar me recuerda a Ronaldo, el 'Fenómeno'. Es el mejor de todos cuando está enfocado y no se distrae con otras cosas".

El ex del Barcelona, cuya renovación con el equipo parisino todavía no se ha producido, se enfrenta al Manchester City de Pep Guardiola el próximo miércoles. Con opciones reales en todas las competiciones, los de Pochettino afrontan la ida de las semifinales de la Champions League con la esperanza de repetir en la final, donde esperarán o Real Madrid o Chelsea. El brasileño busca volver a vivir una temporada perfecta como ya hiciera con el Barcelona de Luis Enrique en la temporada 2014/15.

En defensa de Cristiano Ronaldo

también salió en defensa de Cristiano RonaldoCristiano Ronaldo ha hecho de Cristiano Ronaldo, marcando tanto como siempre. Cuando lo miras, no parece un jugador de 36 años

Elogios para el Inter de Antonio Conte

Lucescu dirigió al FC Inter durante una breve etapa a finales del siglo pasadoNo superó los cuartos de final de la Champions League y cayó derrotado en las semifinales de la Coppa

Sobre el actual equipo, que está muy cerca de conseguir el Calcio y destronar a la Juventus, el técnico felicitó a Antonio Conte: "En cualquier caso, hay que felicitar al Inter: Conte ha hecho un gran trabajo y está ganando merecidamente el Scudetto. Que después de nueve años un club distinto a la Juve lo vaya a ganar es bueno para el fútbol italiano".