Lucas Veríssimo dice adiós a la temporada tras su lesión de rodilla

El central del Benfica, próximo rival del Barça en Champions, sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior

Será intervenido en Barcelona y Umtiti suena como posible recambio

Lucas Veríssimo vs Barça

Lucas Veríssimo frena a Memphis en la victoria del Benfica contra el Barça. / AFP

Marc Escolà

El central brasileño del Benfica Lucas Veríssimo, próximo rival del Barça en Champions, se perderá lo que resta de temporada tras lesionarse del ligamento cruzado anterior de la rodilla. El defensa se dolió durante el partido contra el Sporting de Braga, en la última jornada del campeonato portugués, y después de examinarlo, será operado en Barcelona de su grave lesión.

El Benfica informó este jueves que Veríssimo no jugará más esta temporada al tener varias afectaciones en la zona: "El deportista Lucas Veríssimo viaja hoy a Barcelona, ciudad donde será operado. El internacional brasileño estará acompañado por el médico del Benfica y un fisioterapeuta", informó el club de Da Luz en la web oficial. Lucas Veríssimo sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior (asociado a una lesión en el punto del ángulo postero-externo), en el partido contra el Braga del día 7, y que las 'Águilas' ganaron 6-1.

Umtiti como recambio

Algunos medios locales apuntan que el club portugués está mirando recambios en el mercado invernal. Uno de ellos sería Samuel Umtiti, que ya sonó en verano para los lisboetas. Pese a que con Xavi Hernández debería tener su última oportunidad, el egarense vería con buenos ojos el traspaso del francés a Portugal. Los dos clubs hablarán coincidiendo con el próximo partido de la Champions en Barcelona, el día 23 de noviembre a las 21:00h.

Estaba siendo una buena temporada para Veríssimo, que fue convocado por Brasil en los dos partidos de la selección de clasificación para el Mundial contra Colombia Argentina. El central llegó a Lisboa en el mercado de invierno de este año para sustituir precisamente a Jean-Clair Todibo, firmando un contrato hasta el verano de 2025.