Lucas Moura: "En París pasé los peores seis meses de mi carrera"

"En el verano de 2012 estuve a punto de fichar por el Manchester United", ha descubierto también el brasileño

Así lo ha afirmado en una carta titulada como "Los momentos que nunca olvidaré" y que ha sido publicada en el portal 'The Player's Tribune'

Lucas Moura, actual jugador del Tottenham Hotspur

Lucas Moura, actual jugador del Tottenham Hotspur / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Lucas Moura lleva desde los 17 años en el fútbol profesional y desde entonces, el jugador brasileño ha ido recalando en distintos destinos, entre ellos el Paris Saint-Germain, hasta llegar a su actual club y en el que finalmente se ha consolidado en Europa, el Tottenham Hotspur. Precisamente sobre su carrera ha hablado el delantero en una carta titulada como "Los momentos que nunca olvidaré" y que ha sido publicada en el portal 'The Players' Tribune'.

Sus inicios en Brasil

El jugador, que incluso sonó durante su etapa como juvenil -en la que era una de las mayores promeses de Brasil junto a Neymar Jr- para equipos como el Real Madrid, ha admitido en dicha carta que cuando era pequeño y se incorporó a la cantera del São Paulo con 13 años lloró "durante una semana porque echaba mucho de menos a mis padres". Acerca del equipo que lo acogió desde pequeño y que le vio crecer, Moura también le ha querido tener algunas palabras: "Es el club de mi corazón. Es el club de mi vida y lo llevo conmigo a todas partes".

Un amor por el conjunto paulista totalmente sincero, ya que en palabras del propio jugador: "si hubiera tenido que romper mi contrato con el PSG para ganar algo aquí, lo habría hecho". Sin embargo, no hizo falta que se produjera dicha situación, ya que justo la temporada anterior a su fichaje por el club parisino, en 2012, se proclamó campeón de la Copa Sudamericana con el cuadro paulista.

Su etapa en el Paris Saint-Germain

A pesar de que Lucas Moura terminó jugando cinco temporadas y media en el Paris Saint-Germain antes de llegar a su actual club, el Tottenham, el delantero ha afirmado que su llegada a la Premier se podría haber producido bastante antes: "En el verano de 2012 estuve a punto de fichar por el Manchester United, pero en el último momento, Leonardo (director deportivo del conjunto parisino) me llamó y me convenció para que me uniera al PSG. Tenían a Ibra, y a algunos brasileños como Thiago Silva, Thiago Motta o Maxwell. Además, había estado en Manchester y hacía un poco de frío, por lo que digamos que París, para un brasileño, era más tentador".

Acerca de otro brasileño, con quien no llegó a compartir vestuario de clubes, pero sí lo hizo en varias ocasiones en la selección brasileña, especialmente en categorías inferiores, es Neymar Jr, sobre quien Moura ha afirmado que es "un tipo increíble con un corazón enorme. Es una de les mayores estrellas del mundo, pero vas a su casa a cenar y te trata como un príncipe".

En el Paris Saint-Germain, el brasileño consiguió 5 ligas, 5 copas de la Liga, 5 supercopas de Francia y 3 copas de Francia. Sin embargo, a pesar de los muchos éxitos que cosechó en la capital francesa, el propio futbolista ha reconocido que "en París parecía que lo tenía todo, pero tenía un gran vacío dentro de mí y echaba de menos a mi país. Ir allí con 20 años fue un shock". Antes de poner rumbo a Londres en el mercado invernal de la temporada 2017/18, Lucas Moura ha escrito en 'The Player's Tribune' que "los últimos seis meses en el PSG fueron los más difíciles de mi carrera, sin duda. La temporada anterior había marcado 19 goles, y luego llegaron Neymar y Mbappé. Pensé que podría jugar con ellos, pero ni siquiera estaba convocado para los partidos".

Un renacer en el Tottenham

Tras los momentos difíciles vividos en París, Lucas Moura puso rumbo a Londres para fichar por el Tottenham, donde juega desde hace tres temporadas y media y donde vivió una de sus mejores experiencias como jugador de fútbol: "No sé cuantas veces he visto el último gol (haciendo referencia al último de los tres tantos que anotó ante el Ajax en las semifinales de la Champions 2018-19). Tiene como 750.000 visitas y 100.000 deben ser mías", afirma bromeando.

Actualmente, Lucas Moura continua sumando experiencias en el Tottenham, donde es una pieza importante, habiendo tenido minutos en ocho partidos durante la presente temporada y anotando un tanto.