Löw dejará la selección tras la Eurocopa

El seleccionador alemán pone fin a una etapa de 17 años

"Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud"

Low dejará la selección tras la eurocopa

 El seleccionador alemán habría decidido abandonar el cargo que ocupa desde hace diecisiete años / PERFORM

Sport.es

Joachim Löw dejará el cargo de entrenador de la selección nacional después la Eurocopa de 2020, según ha anunciado sorprendentemente esta mañana. El seleccionador alemán habría decidido abandonar el cargo que ocupa desde hace diecisiete años, primero como ayudante de Klinsmann y luego ya en solitario, cuando concluya la Eurocopa del próximo verano.

Löw asumió el cargo de seleccionador en 2006 y con él Alemania ganó el Mundial de 2014. Pero después el rendimiento del combinado nacional fue en descenso cosechando fiascos importantes en la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de Rusia 2018, lo que ya cuestionó su continuidad en el cargo.

El último partido dirigido por Löw, de 61 años, fue la humillación en en el Estadio de la Cartuja de Sevilla donde España se impuso por 6-0, derrota que ya puso contra las cuerdas al seleccionador alemán.

Löw justificó su decisión: "Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud, pero al mismo tiempo sigo muy motivado para la próxima Eurocopa. Me siento orgulloso porque he trabajado con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años y los apoyé en su desarrollo. Tengo grandes triunfos asociados con ellos y derrotas dolorosas, pero sobre todo muchos momentos maravillosos y mágicos, no solo ganar la Copa del Mundo de 2014 en Brasil".