Lovren explica la lección de humildad de Klopp

El exjugador del Liverpool, crítico con las jóvenes generaciones, ha recordado un episodio con Klopp en el 2017

"¿Qué es eso de tu muñeca?" 'Un Rolex'. '¿Y cuántos partidos tienes en el primer equipo?'', preguntó el técnico alemán a un joven

Klopp y Lovren tras un partido de Premier League

Klopp y Lovren tras un partido de Premier League / AFP

Carlos López

Dejan Lovren, exjugador del Liverpool, ha recordado un episodio con Klopp en el que el técnico alemán le dio una lección de humildad a un joven de las categorías inferiores. El central, ahora en el Zenit, se ha mostrado muy crítico con las nuevas generaciones de futbolistas.

El croata ha recordado esta historia del 2017 durante una pretemporada a raíz de ser preguntado por los cambios en el fútbol y la forma en la que los jóvenes llegan al mundo profesional.

Klopp le 'bajó los humos' a un joven de 18 años con tres sencillas preguntas. '''¿En qué auto entraste? 'En un Mercedes', respondió, ¿Qué es eso en tu muñeca? 'Un Rolex'. ¿Y cuántos partidos tiene para el primer equipo?' "Ninguna'''.

Lovren dejó una dura crítica a los jóvenes en los medios oficiales del club: ''Los jóvenes deben asimilar lo que los mayores han aprendido a través de la experiencia. En el fútbol moderno no hay jóvenes limpiando las botas ni cargando agua, porque ahora hay gente que tiene esa función. Y no creo que eso sea bueno. Deben entender cómo funcionan las cosas desde adentro''.

El croata achacó parte de culpa a las redes sociales: ''Todas estas estúpidas plataformas requieren mucho tiempo y atención y hacen que una persona no se concentre en el fútbol. Eso me preocupa''.