Los premios 'The Best' serán aplazados por la muerte de Maradona

Los premios 'The Best' serán aplazados en seña de duelo

Los premios 'The Best' serán aplazados en seña de duelo / FIFA

sport.es

El mismo día que se dieron a conocer los nominados para los 'The Best' de este año, el mundo futbolístico quedaba conmocionado por la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona a los 60 años de edad. Según adelanta el diario Marca, la FIFA anunciará en las próximas horas que la entrega de los premios, que estaba prevista para el próximo mes de diciembre, será aplazada por la muerte de 'El Pelusa'.

Tanto el presidente del orgnismo internacional, Gianni Infantino, como los miembros de la FIFA están consternados por la pérdida del que fue un futbolista de leyenda y consideran que no es el momento de hacer una entrega de premios. El aplazamiento sería en señal de duelo y de respesto por el argentino.

Hay que recordar que Maradona tenía una buena relación con Infantino y proyectos a desarrollar vinculados con la FIFA cuando se lo permitieran sus compromisos profesionales. Maradona se había vuelto a acercar al máxino organismo internacional tras protagonizar diversos enfrentamientos con el anterior dirigente, Joseph Blatter, y su equipo. 

Messi, en la lista

Entre los nominados al galardón como mejor jugador 2020 está el azulgrana Leo Messi, además del madridista Sergio Ramos o el exazulgrana del Bayern Thiago Alcántara, si bien el gran favorito a alzarse con el trofeo es el compañero de equipo de este último, Robert Lewandowski. Por su parte, Jennifer Hermoso y Caroline Graham, del FC Barcelona, están nominadas a mejor jugadora y su técnico en el Barça femenino, Lluís Cortésm en la categoría de entrenadores.

Orro azulgrana, Marc-Amdré Ter Stegen, tiene una nominación a mejor portero en este 2020.