Petit: "¿Los pitos a Neymar? Seguid así y lloraremos"

Petit arropa a Neymar

Petit arropa a Neymar / EFE

Albert Gracia

Emmanuel Petit, en unas declaraciones a RMC, no dudó en arropar a Neymar tras su nueva polémica por no dejar lanzar un penalti a Cavani que hubiera supuesto, seguramente, que el uruguayo se convirtiera en el máximo goleador histórico del PSG. "¿Realmente merecía la pena pitar a Neymar después del espectáculo que nos brindó? Yo creo que no”, afirmó Petit. 

El exjugador quiso recordar a la hinchada parisina que gracias al brasileño la Ligue 1 ha ganado importancia y brillantez y el PSG ha pasado a ser candidato a todo. "Neymar ha impulsado al PSG a otra dimensión y desde su llegada la Ligue 1 se ha iluminado con su clase en todos los partidos. Es un muchacho que nos emociona cada vez que toca el balón”, ha comentado. 

Además, Petit también entendió su idea de acudir al club parisino para intentar ganar el ansiado Balón de Oro, una idea que frecuentemente se relaciona con su actitud individualista y sus ganas de querer hacer el máximo número de goles para ganar puntos para el Balón de Oro.

"¿Podemos culparle por su actitud personal sabiendo que busca el Balón de Oro y siendo conscientes del trabajo que hace por sus compañeros? Vimos que es altruista e individualista, pero no podemos culparle por querer tirar el penalti cuando él era el lanzador designado”, ha reconocido. 

Asimismo, el exfutbolista del Barça, entre otros, ha mostrado su cariño hacia el brasileño puesto que es "un chico que necesita el afecto del público para mostrar su talento". "Si ve que el frío se instala en la grada, el aficionado se podría pegar un tiro en el pie y al día siguiente Neymar podría pedir su salida. Y entonces todos lloraremos", ha sentenciado.