Los penaltis dan la Taça al Sporting de Lisboa

El Sporting, campeón de la Taça

El Sporting, campeón de la Taça / AFP

Francesc Ripoll

El Sporting de Lisboa se alzó con la Taça en una final épica, que empató Bas Dost desde los once metros en el descuento remontando el gol inicial de Andrade y que se decidió en la tanda de penaltis.

118284

Taça da Liga

1
1
Alineaciones
Oporto
Vana; Militao, Felipe, Pepe, Telles; Corona (Pereira, 82'), Herrera, Óliver Torres (Hernani, 94'), Brahimi; Marea, Andre Pereira (Andrade, 79').
Sporting de Lisboa
Ribeiro; Ristovski, Pinto (Petrovic, 53'), Coates, Acuña (Jefferson, 46'); Rapinha, Gudelj (Diaby, 83'), Wendel, Fernandes; Nani, Dost.

La primera mitad tuvo poco fútbol y muchas interrupciones, fruto de la intensidad impuesta por parte de los dos equipos propia de una final. El choque se paraba constantemente y el gran número de faltas contrastaba con la falta de ocasiones por parte de ambos equipos. La más clara la tuvo Andre Pereira con un testarazo que se marchó por encima del travesaño por muy poco. Los 'leones', por su parte, probaron suerte con un zurdazo de Nani y un tiro libre de Bruno Fernandes, ambos faltos de puntería.

Poco cambió el guión en la segunda mitad. Muy brusco el juego por parte de ambos conjuntos, aunque en un descuido, emergió la figura de Andrade. Repitió como goleador (también anotó en las semis), y aprovechó un error garrafal de Ribeiro para anotar el gol que daba el título. Al meta brasileño se le escapó el cuero de las manos tras un flojo disparo lejano, y su compatriota aprovechó para meter la bota, haciendo estallar la locura en Braga.

Y cuando todo parecía indicar que el Oporto se iba a llevar el gato al agua, el VAR confirmó un penalti para el Sporting de Lisboa, que se encargó de transformar Bas Dost. La Taça se iba a decidir desde los once metros.

Finalmente, fueron los capitalinos los que alzaron el título. Erró tres penas máximas el Oporto y acertaron en tres ocasiones los lanzadores del Sporting, que se hicieron con el primer trofeo del curso.