Los números de Arda Turan que preocupan al Barça

sport.es

Arda Turan ha finalizado otra temporada para olvidar. Su contribución al equipo turco Basaksehir, en el que está cedido por el Barcelona, han sido realmente pobres.

Ha pasado un año más y Arda Turan no ha mejorado sus números, lo que preocupa al Barcelona que tiene pensado venderlo en este próximo mercado de fichajes, antes de que acabe su contrato la próxima campaña.

El Barcelona cedió a Arda Turan al Basaksehir en enero de 2018 con una cláusula en la que el club blaugrana podía negociar su traspaso en cualquiera de las ventanas de mercado antes de que finalice su contrato. Una tarea que se presenta complicada, sobre todo despuès de los números que ha ofrecido Arda Turan esta temporada.

Ausente en los duelos de la Europa League y cumpliendo una sanción de ocho partidos en la Superliga turca, Arda Turan finaliza la temporada con el Basaksehir con tan solo 14 partidos disputados de Liga, con un total de 705 minutos. Tan solo fue titular en ocho de estos encuentros, siendo su balance goleador nulo.

Lo mismo ha sucedido en la Copa, donde tan solo ha disputado dos encuentros y 88 minutos. Es decir que Turan ha cerrado la temporada jugando tan solo 16 partidos y 973 minutos.

Con estas estadísticas, el Barcelona va a tener complicado poder colocar a Arda Turan en el mercado este verano y sacar un rendimiento económico antes de que quede libre.