Noticia SPORT

Noticia SPORT

Los árbitros de la UEFA dejan de vestir Adidas en las competiciones europeas

Los árbitros de la UEFA ya no visten Adidas

Los árbitros de la UEFA ya no visten Adidas / AFP

Ramón Fuentes

Mientras que en España seguimos pendientes de cómo acabara el conflicto entre la RFEF y ADIDAS después del anuncio del estamento federativo de la ruptura del acuerdo vigente para ser marca deportiva de España; resulta que también la marca alemana abandona la UEFA. En este caso deja de ser la proveedora del material de todo el estamento arbitral que presidente Roberto Rossetti.

A partir de esta temporada 2019-2020 pasa a ser la marca italiana MACRON la encargado de vestir a todo el colectivo arbitral. Desde el arbitro principal, asistentes, cuarto árbitro y VAR etc..Es más ya ha tenido lugar este cambio con motivo de las recientes finales de las tres competiciones continentales que se acaban de celebrar. Se estreno en la Europa League, días después en la Liga de Campeones y el pasado fin de semana en la final de la Liga de Naciones. Además se está utilizando ahora en el Europeo SUB21 que acaba de empezar este domingo en Italia.

Pensando ya en la inminente temporada 2019-2020, el estreno oficial tendrá lugar en la Supercopa de Europa del próximo 14 de agosto en Turquia que enfrentará al Liverpool en su condición de campeón de la Liga de Campeones frente al Chelsea como ganador de la segunda competición continental; a lo que luego le seguirán la Liga de Campeones, además de la Europa League. También estará en la Eurocopa del 2020 y en el resto de competiciones de UEFA tanto masculinas como femeninas. Este acuerdo que se produce como resultado de un concurso público incluye también un línea de moda urbana destinada a los árbitros.

Paralelamente la UEFA acaba de organizar en sus instalaciones en Suiza un curso para los directores de partido de las dos competiciones continentales de clubes. Los encargados de dar el ok al colegiado para la puesta en marcha de los encuentros de la Liga de Campeones y Liga Europa; además de controlar todos los aspectos deportivos que rodean todos los compromisos de las competiciones de clubes del Viejo Continente.

Actualmente son 80 los directores de partido de UEFA que corresponden a cada una de las sedes de todos los países donde hay competiciones europeas repartidos en 32 de la Liga de Campeones y 48 de la Europa League. Dentro de este grupo están los miembros españoles de ambas competiciones. Ha sido un intenso trabajo de dos días donde se ha trabajado especialmente las nuevas reglas de juego de la IFAB que acaban de ser aprobadas por FIFA. Así por ejemplo una de las novedades, conviene recordar, radica en que los jugadores podrán salir por cualquier lugar de campo cuando sean sustituidos; algo que los directores de partido tendrán que controlar teniendo en cuenta la disposición de las aficiones rivales en la grada. Y así muchos otros aspectos a trabajar de cara a esta próxima temporada.