Los aficionados del Dortmund boicotean el partido ante el Augsburgo en protesta por jugar en lunes

La afición del Dortmund no quiere partidos los lunes

La afición del Dortmund no quiere partidos los lunes / sport

Los seguidores del Borussia Dortmund llamaron a boicotear el partido en casa del lunes 26 de febrero ante el Augsburgo en protesta contra la decisión de disputar encuentros de la Liga alemana el primer día de la semana, a las 20.30 horas. 

"Se ha llegado a un punto en el que se ha superado finalmente el límite de lo aceptable y no queremos participar más en la locura del desarrollo del calendario de partidos", escribió en Facebook el portavoz de los aficionados 'borussers', Jan-Henrik Gruszecki.

La introducción de los partidos los lunes en la Bundesliga es "un nuevo gran paso hacia la venta del fútbol y el punto negativo más alto del sucesivo troceo de encuentros en los últimos años, impulsado exclusivamente para beneficiar a los clubes, asociaciones y canales de televisión", indicó.

Por ello se ha decidido "con mucho pesar en nuestro corazón, pero convencimiento, no acudir al partido ante el Augsburgo y destruir nuestras entradas para ese día".

"La decisión no se dirige, en ningún modo, en contra del equipo. ¡Más bien no queremos ni podemos aceptar los encuentros de los lunes de la Bundesliga

!", añade.

Por primera vez, la Liga alemana de fútbol contará con partidos los lunes por la tarde. En total se disputarán en la segunda vuelta de la Bundesliga cinco encuentros a las 20:30 horas.

A pesar de las protestas de los aficionados, que no querían que se llevaran a cabo partidos los lunes, la Liga autorizó la mudanza como parte de un contrato televisivo, además de garantizar suficiente descanso a los equipos que jueguen sus partidos los jueves por la Liga Europa.