Omán

López Caro, un católico en Omán

Juan Ramón López Caro, quien entre diciembre de 2005 y mayo de 2006 dirigió al Real Madrid, fue presentado como seleccionador de Omán. Un equipo musulmán en manos católicas...

López Caro

López Caro dirigirá a la selección de Omán / sport

SPORT.ES

 El entrenador español Juan Ramón López Caro, ex técnico entre otros equipos del Real Madrid, fue presentando este viernes como nuevo seleccionador de Omán, que será su undécimo banquillo desde que debutó en 1997 con el Melilla.

El español dirigirá al equipo del suroeste asiático tras haber sido director deportivo y seleccionador de la selección de Arabia Saudí. donde sustituyó a Frank Rijkaard en 2012 y se mantuvo hasta diciembre de 2014, cuando fue destituido tras perder la final de la Copa del Golfo contra Catar.

Personaje de profundas convicciones religiosas, López Caro nunca ha escondido que es católico practicante. "<strong>Glorifico a Dios porque me da luz para trabajar</strong>" afirmó en una entrevista al diario As en 2005, conociéndose que llegó a reunir en un corro a sus jugadores para rezar un Padrenuestro. Si eso no debería ser noticiable, sí lo es que a pesar de ello haya sido elegido para dirigir primero en Arabia Saudí y ahora en Omán, países musulmanes.

En su presentación el entrenador español se mostró ilusionado. "Estoy muy feliz de estar aquí, me gustaría expresar mi compromiso de hacer lo máximo que pueda en este equipo. Le prometí al pueblo de Omán que me centraría al cien por cien y así lo haré", afirmó, convencido del éxito de su empresa.

El combinado del golfo está inmerso en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. "Haremos un gran esfuerzo para lograr los objetivos del equipo, quiero conseguir el mejor rendimiento de los jugadores", señaló López Caro, cuyo proyecto arrancará en marzo con dos partidos clasificatorios para el Mundial, frente a Guam el día 24 e Irán el 29.

López Caro, que permaneció durante cinco años en el Real Madrid, llegando a dirigir el primer equipo en la temporada 2005-06 tras la destitución del brasileño Vanderlei Luxemburgo, también pasó por banquillos de la Liga como Racing SantanderLevante Celta.

Además, también dirigió a la selección sub'21 de 2008 a 2010 y entre julio de 2010 y octubre de 2011 dirigió al Vaslui de Rumanía.