Portugal

Lopetegui y Casillas vuelven a 'pinchar'... y el Sporting se escapa en el liderato

El Sporting de Lisboa es líder destacado de la Liga lusa tras golear al Setúbal (0-6) en una jornada en la que el Oporto pinchó en casa (1-1)

Lopetegui tiene razones para preocuparse

Lopetegui tiene razones para preocuparse / sport

EFE

El conjunto de Julen Lopetegui Iker Casillas no pudo pasar del empate ante el Río Ave en una jornada en la que también destacó la contundente goleada del Benfica al Marítimo por 6-0.

El Sporting suma ahora 41 puntos, cuatro más que Benfica y Oporto, que cae de la segunda a la tercera posición por la diferencia de goles.

Los de Jorge Jesús arrollaron al Setúbal con dos tantos de Slimani (18 y 52), otros dos de su nuevo refuerzo brasileño, Bruno César (42 y 61), uno soberbio de Joao Mário (58) y otro de Alberto Aquilani (85).

César, que ya jugó en el Benfica y el Estoril, destacó con dos potentes remates a gol y una asistencia en su debut con “los leones”, mientras que Slimani, decisivo en el triunfo ante el Oporto del pasado sábado, volvió a marcar por partida doble y ya acumula 12 dianas, el segundo mejor registro anotador del campeonato (detrás del brasileño Jonas, con 15).

El Benfica, por su parte, también goleó con dos dianas de Pizzi (30 y 34), dos de Jonas de penalti (51 y 54), una Raúl Jiménez (63) y otra del también brasileño Anderson Talisca (69).

El Oporto sorprendió ‘pinchando’ en casa. Héctor Herrera adelantó a los locales en el minuto 22, pero apenas 12 después Novais dio el empate al Río Ave.