Sport.es Menú

El 'Loco' Abreu vuelve a superar su legendario récord

Tiene el récord Guiness por ser el futbolista que ha jugado en más clubes de manera profesional

El Boston River de Montevideo será el club número 29 de su carrera

El Loco Abreu tras clasificar a Urugay con una Panenka en el Mundial de 2010
El Loco Abreu tras clasificar a Urugay con una Panenka en el Mundial de 2010 | AFP

Washington Sebastián Abreu Gallo, más conocido cómo el 'Loco' Abreu vuelve a cambiar de camiseta una vez más. A sus 42 años, el delantero uruguayo, continua ampliando su colección particular de camisetas. En este caso la verdirroja del Boston River uruguayo. 

Joan Trullols

Reconocido sobretodo por su Panenka contra Ghana que metió a Uuguay en las semis del Mundial de 2010, el uruguayo sigue incrementando su leyenda como jugador profesional que ha jugado en más clubes.

El 'Loco' cuenta con ese récord Guiness desde 2017. Boston River de Montevideo será su cuarto equipo en Uruguay. 

El más grande trotamundos del fútbol ha jugado, con esta, ha vestido 29 camisetas representando a distintos clubes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, México y Paraguay. En España defendió los colores del Real Club Deportivo de la Coruña y de la Real Sociedad

Llega procedente del Santa Tecla salvadoreño, previo paso por el Río Branco brasileño, donde a pesar de ejercer funciones de director técnico nunca colgó las botas. 

El delantero ha marcado más de 400 goles en su carrera y de bien seguro que ampliará todavía más esa cifra perforando las porterías de los equipos de la primera división de Uruguay y de las de su nueva casa, el Estadio Complejo Rentistas.

Con su trigésima camiseta, contando la de la selección, Abreu podrá debutar este domingo 14 de julio en el Torneo Intermedio del fútbol uruguayo contra Peñarol si su nuevo entrenador, Gastón Machado así lo cree oportuno. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil