La Ligue 1 contempla pérdidas de mil millones de euros por el coronavirus

Bernard Caïazzo, presidente del sindicato que reúne a los principales clubs franceses, alerta de que "podemos terminar en la bancarrota"

Aboga por terminar la competición, aunque sea en los meses de verano

La Ligue 1 amenaza con bancarrota si no se puede terminar la competición
La Ligue 1 amenaza con bancarrota si no se puede terminar la competición | AFP

La crisis generada por el coronavirus amenaza con derrumbar los cimientos de la Ligue 1, la principal competición futbolística en Francia. Se prevén pérdidas multimillonarias y la única solución que ven desde los clubs más poderosos para no terminar en la bancarrota es acabar la Liga como sea, aunque tenga que ser disputando partidos en pleno verano. Les va mucho en juego.

sport.es

Coronavirus

Así lo alertó Bernard Caïazzo, el presidente del sindicato Première Ligue, que agrupa a los principales clubs futbolísticos franceses. Sus palabras no son nada halagüeñas, pues prevé "consecuencias desastrosas" en el caso de que la competición doméstica no se pudiera reanudar. En declaraciones a 'Le Parisien', Caïazzo aseguró que "las pérdidas financieras están estimadas en 500 millones de euros, pero es que se piueden acumular 400 millones más en la ventana de transferencia, porque Francia es un país formativo, que necesita vender para equilibrar sus cuentas". Hay que tener en cuenta también que "los otros campeonatos también se verán fuertemente afectados y serán menos compradores". Así que, en definitiva, "el fútbol francés podría acumular casi mil millones de euros de pérdidas y terminar en bancarrota".

Jugar como sea

Ante este panorama desolador, la única solución es terminar los campeonatos una vez se pueda reanudar el fútbol. Los clubs fuertes de la Ligue 1 no contemplan otra vía que no sea la de jugar, aunque para ello se tengan que ocupar meses veraniegos y de fuerte calor. "O logramos terminar todo antes del 30 de junio o continuamos en julio, agosto o incluso septiembre, pasando a la próxima temporada. La prioridad es terminar la temporada. Por lo demás, encontraremos soluciones ", remarcó Bernard Caïazzo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil