La Ligue 1 contempla pérdidas de mil millones de euros por el coronavirus

La Ligue 1 amenaza con bancarrota si no se puede terminar la competición

La Ligue 1 amenaza con bancarrota si no se puede terminar la competición / AFP

sport.es

La crisis generada por el coronavirus amenaza con derrumbar los cimientos de la Ligue 1, la principal competición futbolística en Francia. Se prevén pérdidas multimillonarias y la única solución que ven desde los clubs más poderosos para no terminar en la bancarrota es acabar la Liga como sea, aunque tenga que ser disputando partidos en pleno verano. Les va mucho en juego.

Así lo alertó Bernard Caïazzo "las pérdidas financieras están estimadas en 500 millones de euros, pero es que se piueden acumular 400 millones más en la ventana de transferenci

Jugar como sea

Ante este panorama desolador, la única solución es terminar los campeonatos una vez se pueda reanudar el fútbol. Los clubs fuertes de la Ligue 1 no contemplan otra vía que no sea la de jugar, aunque para ello se tengan que ocupar meses veraniegos y de fuerte calor. "O logramos terminar todo antes del 30 de junio o continuamos en julio, agosto o incluso septiembre, pasando a la próxima temporada. La prioridad es terminar la temporada. Por lo demás, encontraremos soluciones ", remarcó Bernard Caïazzo.