De Ligt se acerca al Manchester City

De Ligt marca, De Jong asiste. Jugada perfecta de la dupla que quiere el Barça

 El central deseado por el FC Barcelona marcó el tercer tanto del Ajax ante el Den Haag / PERFORM

Albert Escandell

Parece ser que el futuro de Frenkie de Jong va tomando color, pero el de su compañero Matthijs de Ligt aún está por determinar. Sin embargo, el central holandés también tiene una gran lista de pretendientes, donde destacan Manchester City, FC Barcelona, Bayern Múnich y Juventus.

El club mejor posicionado en la carrera por hacerse con De Ligt es el City de Guardiola, según ha informado Voetbal International. El recién ganador del Golden Boy había sido relacionado con la Juventus, el club que hasta ahora había tomado la delantera para hacerse con sus servicios. 

Pero ha aparecido el City, con Guardiola al mando. El entrenador catalán vería al capitán del Ajax como el refuerzo ideal para la defensa de su equipo. Pese al gran desembolso del club en centrales durante los últimos años (Laporte, Stones y Otamendi), el de Santpedor no estaría satisfecho con su zaga, y contemplaría a De Ligt como la solución perfecta para convertirse en una referencia durante los próximos años.

Tras la ofensiva del PSG y, sobretodo, del FC Barcelona por Frenkie de Jong (que también interesaba al City), el club inglés se ha centrado en De Ligt y ha pasado al ataque para poder firmar de cara a la próxima temporada al que, sin duda, está llamado a ser uno de los mejores defensas del futuro.