De Ligt: "Juegas una final para ganarla"

De Ligt, atento a Cristiano Ronaldo

De Ligt, atento a Cristiano Ronaldo / AFP

SPORT.es

De Ligt se mostró decepcionado tras perder la final de la Nations League ante Portugal. El central cuajó un buen partido pero no pudo evitar que la selección lusa se alzara con el título. Por ello, tras el encuentro, el central del Ajax aseguró que una final se debe ganar sí o sí: "Juegas una final para ganarla. Si no lo haces, te sientes frustrado". 

Esa última palabra es la que refleja el estado de ánimo de un equipo que no pudo aguantar el ritmo de Portugal, sobre todo en la primera parte: "Fuimos demasiado descuidados en la primera mitad". De Ligt sabe que Holanda no jugó como con Inglaterra en las semifinales y se acordó de ello tras el duelo ante Portugal: "No pudimos aguantar los balones arriba y no hicimos el juego que hicimos ante Inglaterra".

Por su parte, Koeman aseguró que "odia perder" cuando le preguntaron por el resultado: "Estoy decepcionado con el resultado, especialmente cuando ves de dónde venimos. Hemos visto lo que todavía necesitamos mejorar. En defensa y en medio campo estamos bien y esperamos estar mejor arriba". Palito para la zona de ataque.