De Ligt, sobre Cristiano: "Fui demasiado respetuoso..."

De Ligt ha explicado como vivió sus primeros días en la Juventus

El central neerlandés comentó que al principio fue difícil

A ver quién la hace más gorda... De Ligt y Buffon protagonizaron una esperpéntica jugada que acabó con gol del Sassuolo

 De Ligt intentó un despeje desastroso ante el Sassuolo y a Buffon se le escurrió de las manos el balón... / sport.es

SPORT.es

SPORT.es

De Ligt dejó el Ajax para marcharse a la Juventus como una estrella en un traspaso de 70 millones de euros, pero sus inicios no fueron nada fáciles, como él mismo ha comentado. Llegó a Turín muy joven y al entrar en un vestuario plagado de estrellas, lo pasó mal.

"Al principio fue difícil porque soy un chico muy respetuoso" dijo, para seguir afirmando que: "Tal vez incluso fui demasiado respetuoso con ellos, con Cristiano Ronaldo y Buffon. Hay que entender que todos somos parte del mismo equipo. Luego te conviertes en colegas o incluso buenos amigos".

El central neerlandés creció en su país, jugando en el Ajax con buenos amigos como por ejemplo Frenkie De Jong, inseparables antes de que ambos escogieran caminos distintos. De Ligt sigue en la agenda azulgrana, por lo que no sería extraño que se reencontraran en Barcelona, aunque de momento, parece complicado que la Juventus lo deje salir por menos de 85 millones. Una cifra inalcanzable.

"Aquí todos los partidos son difíciles"

Una de las cosas que más le sorprendió al central fue la dificultad de los encuentros en Italia: "Aquí todos los partidos son difíciles. En el Ajax, cuando le ganamos un partido al decimoquinto de la clasificación por menos de 2-0, la afición estaba decepcionada. El primer año aquí me sorprendió que cuando ganamos 1-0 con el último, estaban contentos. Dije que sí, ganamos, pero teníamos que marcar más goles. Pero no, estaban contentos porque el nivel de los equipos de bajo rango es mayor".