Neymar-Cavani: una cuestión de dinero

Goles. Otra de las razones de la enemistad manifiesta entre los dos cracks / EFE
Frederic Martin
Neymar no quiere ser un simple acompañante de Cavani en el PSG y a partir de ahí se puede entender la guerra abierta entre ambos, que casi degeneró en una pelea a la conclusión del partido frente al Olympique de Lyon y que amenaza en el futuro inmediato con un divorcio en toda regla dentro del vestuario.
Explicaciones hay muchas con más o menos lógica, pero el diario L'Equipe descubrió una razón que podría ir más allá de una simple cuestión de egos: un asunto económico. De acuerdo a una información del diario deportivo francés, Cavani disfruta en su contrato de una cláusula especial por la que tiene derecho a cobrar una prima especial valorada en un millón de euros si acaba la temporada como máximo goleador de la Liga francesa.
Más allá del ego personal, los premios por goles significan dinero extra
El pasado curso el uruguayo lo consiguió y cerró la temporada con 49 goles en 50 partidos, y manteniendo esta campaña con la misma cláusula se entendería que no esté dispuesto a compartir con Neymar el lanzamiento de los penalties y que discuta, incluso, las faltas y otras jugadas para defender esta cláusula.
La misma información no concretó si el brasileño tendría una cláusula parecida a la del uruguayo pero daba a entender que el enfrentamiento manifiesto entre ambos, lejos de ser cuestión de un día, puede ir a más en las próximas fechas y desembocar en un auténtico divorcio en el vestuario.
- Pedri presenta a su nueva novia tras ganar la Liga
- El emotivo mensaje de Gavi a Dembélé tras ganar la Liga: 'Es más que un amigo. Hablamos todos los días
- Rúa del Barça, hoy en directo: recorrido, horario y dónde ver la celebración de Liga 25-26 por las calles de Barcelona
- Pilar García de la Granja, experta económica: 'Los pensionistas deberían ser responsables también y ser conscientes
- Florentino Pérez en rueda de prensa, en directo hoy: última hora del Real Madrid en vivo
- La tormenta que amenaza con agravar la crisis del Madrid
- Otro mensaje de Mbappé después de la derrota del clásico
- Cancelo, explota: 'En el Al Hilal no me dijeron la verdad y ahora sé muy bien lo que quiero