La ley marcial da por terminada la liga de Ucrania sin campeón ni descensos

El Gobierno ucraniano ha decidido tomar la decisión debido a la situación excepcional

La liga ucraniana quedó paralizada tras el inicio de la guerra con Rusia

Entrenamiento Shaktar Donetsk

Entrenamiento Shaktar Donetsk / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Gobierno de Ucrania ha dado la liga de fútbol del país por finalizada mediante la ley marcial, aplicada en casos de excepcionalidad, instaurada a raíz del inicio del conflicto bélico con Rusia, que califica su actividad de "operación militar especial".

La Ukrainian Premier League (UPL) disputó su última jornada de partidos a mediados de diciembre previamente a  un receso de invierno de tres meses. Todos los equipos han quedado con 18 partidos disputados a excepción del Rukh Lviv y Inhulets, que tenían un partido aplazado pendiente por jugar que finalmente no tendrá lugar.

El Shakhtar Donetsk era el líder de la liga antes del parón debido a la guerra con 47 puntos sumados. El Dinamo Kiev y el Dnipro-1, con 45 y 40, eran sus inmediatos perseguidores. La Asociación Ucraniana de Fútbol ha decretado que no va a haber campeón ni descensos esta temporada. Los dos primeros clasificados sí que competirán en la previa por entrar en Champions League en la próxima campaña, tal y como harán el tercero y cuarto clasificado en la Conference League.

"Los clubes de fútbol de la Premier League ucraniana apoyaron la propuesta de terminar la temporada 2021-22, ya que el campeonato no puede completarse debido a la extensión del estado de ley marcial en Ucrania (...) La clasificación al 24 de febrero de 2022 será la clasificación final de la temporada 2021-22, sin que se otorguen ganadores. La decisión correspondiente se presentó para su aprobación por el comité ejecutivo de la Asociación Ucraniana de Fútbol", expresó en un comunicado la UPL.