Lewandowski era el favorito de Rivaldo para el Balón de Oro

El 'voto' de Rivaldo era para Lewandowski

El 'voto' de Rivaldo era para Lewandowski / Efe

Pese a la campaña iniciada en Madrid para convertir a Benzema en candidato al Balón de Oro, que finalmente ha sido suspendido por la pandemia por coronavirusRivaldo no tenía al delantero francés del Real Madrid entre sus candidatos al preciado galardón. Rivaldo vota por Robert Lewandowski.

El brasileño, embajador de Betfair, deja claro, en primer lugar, que entiende la suspensión. “Ha sido una buena decisión, teniendo en cuenta lo que está viviendo el mundo en la actualidad”, explica.  “La decisión es de respeto a todo el mundo, no sólo al fútbol, el hecho de no registrar un ganador es algo a destacar”, añade.

Sin embargo, el exfutbolista reconocer sentirse “algo decepcionado por jugadores como Robert Lewandowski, que estoy seguro que hubiese sido uno de los grandes candidatos al trofeo”. Y es que Rivaldo pone al goleador del Bayern a la misma altura que Messi y Cristiano Ronaldo. “Tras su magnífica temporada, estaba muy bien posicionado para competir con Messi o Cristiano. Es una ocasión perdida para sus carreras pero sobre todo para Lewandowski comparado con ellos que ya han ganado varios trofeos y no será un problema para sus carreras”, afirma.

Otro jugador que podría haber estado en la batalla es Kevin De Bruyne. Rivaldo tiene claro que “si sigue mejorando estará dentro de la élite pronto”, destaca. En ningún momento promociona la candidatura de Benzema, que tras el título de Liga recuperado por el Real Madrid ha sido el protagonista de una campaña mediática e institucional para ser candidato al Balón de Oro.

¿Su hijo, LaLiga?

Rivaldo, por último, no ha dudado en hablar de los rumores que apuntan que su hijo, Rivaldinho, que juega en Rumanía, podría jugar la próxima temporada en España.  “Espero que suceda, es un sueño que él tiene y a sus 25 años podría ser el momento perfecto para dar ese paso e impulsar así su carrera”, asegura.