Lenglet volverá a verse las caras con Del Cerro Grande

El árbitro acudió al VAR y cambió de criterio: roja directa a Gallego por el codazo a Lenglet

Ramón Fuentes

La UEFA ya ha dado a conocer las designaciones arbitrales de los choques de este fin de semana de la Liga de Naciones. Y donde uno de los duelos más importantes será el enfrentamiento del domingo entre Francia y Portugal. El vigente campeón del mundo frente al actual campeón de Europa de la primera edición de la Liga de Naciones. 

Partido para el cual UEFA ha designado a un árbitro español. Será el internacional madrileño Carlos del Cerro Grande el encargado de dirigir este choque del máximo nivel en Europa. Una designación que acredita el momento en el que se encuentra el colegiado español, principal candidato junto a Mateu Lahoz para acudir a la Eurocopa del próximo verano.

Un duelo del máximo nivel donde coincidirán sobre el campo hasta tres azulgranas. Por un lado estarán Lenglet o Griezmann en la selección blue y enfrente Trincao con la selección lusa, en la que también está el exblaugrana y ahora en las filas del Watford, Semedo. Esto sin olvidarnos de Cristiano Ronaldo o del rojiblanco Joao Félix. Toda una costelación de jugadores reunidas en el estadio parisino. Es el duelo más interesante de esta tercera jornada de la Liga de Naciones. 

Será curioso además porque los azulgranas se rencontrarán con Carlos del Cerro Grande. Especialmente el central francés Lenglet, dado que fue el madrileño quien le expulsó por doble amarilla hace apenas una semana en el compromiso liguero ante el Celta en el Estadio de Balaídos. Una acción que fue muy protestada por los jugadores del Fútbol Club Barcelona. Tanto la primera tarjeta amarilla como la segunda por un supuesto agarrón. Del Cerro mantuvo una extensa conversación en el descanso con Busquets, Messi y bajo la presencia del propio Koeman

Carlos del Cerro Grande estará auxiliado por sus asistentes habituales Juan Carlos Yuste y Roberto Alonso. El cuarto colegiado será el también internacional, el balear Guillermo Cuadra Fernández.