La lección de Buffon al quedarse en la Juventus cuando descendió a la Serie B

La lección de Buffon al quedarse en la Juventus cuando descendió a la Serie B

Gianluigi Buffon tras su regreso a la Juventus / AFP

Sport.es

Gianluigi Buffon permaneció en la Juventus cuando el club atravesaba uno de los momentos más difíciles de su historia al bajar, por primera y única vez, de división como castigo por su participación en el escándalo Calciopoli. 

Mientras que jugadores de talla mundial como Ibrahimovic, Zambrotta, Vieira o Cannavaron optaron por marcharse de la Juve, otros como Buffon o Del Piero se quedaron. “En un mundo lleno de palabras, esta fue una oportunidad única para dar una lección a los niños que aman el fútbol. Una lección que sólo puede ser dada si eres el primero en renunciar a algo importante. Y yo renuncié a mucho: tenía 28 años y estaba a mitad de mi carrera", desveló en la Gala de entrega del Trofeo Agnelli.

En la siguiente temporada, los jugadores consiguieron devolver al equipo a la Serie A después de terminar la liga en primer lugar. “Con otra decisión, las cosas habrían sido diferentes, pero estaba seguro de que si me portaba bien y fuera generoso, la vida me pagaría de vuelta. Tengo casi 42 años y estoy aquí gracias a una decisión que tomé hace 14", señaló. 

Buffon ha regresado a la Juventus tras una temporada en el París Saint-Germain, pero tan solo ha jugado cinco partidos en lo que va de temporada.