Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FÚTBOL INTERNACIONAL

Leao vuelve a levantar pasiones

El '10' del Milan firmó un tanto y una asistencia ante un Liverpool que cometió un error fatal en el descuento y cayó derrotado en su primera prueba de fuego (2-4)

Leao firmó un doblete ante el Liverpool

Leao firmó un doblete ante el Liverpool / X

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El 'SuperLiverpool' se estrelló en su tercera puesta en escena. Era la hora de la verdad para los de Arne Slot, que se medían a su primer rival de nivel tras golear a Preston North End (1-3) y Stoke City (5-0). Pero suspendieron ante un AC Milan que venían de sucumbir por la mínima contra el Arsenal.

Los 'reds' monopolizaron la posesión durante los primeros compases del partido. Pisaban área 'rossonera' con facilidad, pero no acababan de terminar jugada. Todos los balones eran repelidos por la zaga milesa. En una de esas, de hecho, llegó el primer tanto del Milan. Superados los primeros diez minutos, Pulisic recuperó el balón, vio el desmarque que tiraba Rafael Leao y le mandó un desplazamiento largo. El '10' recorrió la banda izquierda, pisó área y se sacó un remate cruzado con su zurda.

En el 20', el estadio Kai Tai de Hong Kong rindió un emotivo homenaje a Diogo Jota, muy presente en todos los amistosos disputados por el Liverpool. Leao, por ejemplo, le dedicó su diana. No le duró mucho la ventaja al Milan, pues Szoboszlai niveló el encuentro poco antes de alcanzar la primera media hora de partido.

A partir de ahí, los 'rossoneri' se hicieron dueños y señores de la posesión ante unos 'reds' que dieron un par de pasos atrás. Pero poco más sucedió antes de que ambas cuadrillas pusieran rumbo al túnel de vestuarios. Tanto Arne Slot como Massimiliano Allegri ajustaron un par de piezas y refrescaron sus respectivos equipos. Florian Wirtz saltó al césped para enfrentarse a su primera prueba de nivel.

Wirtz, opacado por Leao

Hay muchas esperanzas puestas sobre el germano. Venía de causar sensación con el Bayer Leverkusen... y en Merseyside habían pagado 150 'kilos' por su magia. Pero no pudo brillar demasiado, pues fue opacado por un Leao que estuvo verdaderamente imparable. En el 52' volvió a recorrerse el carril izquierdo y superó a todo aquel que se interpuso en su camino para asistir a Loftus-Cheek.

Wirtz no logró brillar ante el Milan

Wirtz no logró brillar ante el Milan / X

El Liverpool no las veía venir. Y Noah Okafor firmó un disparo al primer toque para batir a Woodman. Allegri sustituyó a Leao en el 63' por Chukwueze y el Milan dejó de crear peligro en campo rival. En el descuento, Konaté rescató un balón en el área y envió a la testa de Gakpo, que recortó distancias. Sin embargo, los de Slot cometieron un error fatal tan solo un minuto después, cuando Tsimikas le entregó un balón demasiado tenso a Woodman, que no lo alcanzó y vio como Okafor firmó el 2-4 definitivo.