CHINA

Lavezzi se sincera: "Me fui a China por dinero"

El jugador argentino Ezequiel Lavezzi se ha sincerado respecto a por qué escogió la opción de ir a China y ha hablado sobre la selección argentina y su relación con el PSG

Lavezzi está a un gran nivel en China

Lavezzi está a un gran nivel en China / sport

Rubén Moreno

Lavezzi ha hablado para L'Equipe acerca de su nueva aventura en China. El jugador argentino ha dejado claro que la opción económica ha influido en su decisión y no oculta sus ganas de querer seguir formando parte de la selección argentina.

Lavezzi ha hablado sobre el porqué de esta elección, cuando el Manchester United, el Chelsea o el Inter de Milán todavía estaban interesados él: "Quedarse en Europa era lo más sencillo, pero decidí venir aquí. El fútbol me ha dado la oportunidad de ayudar a mi familia. Es gratificante."

Sobre cómo investigó Lavezzi sobre China fue bastante sincero: "Antes de venir estuve mirando por Internet, primero Shangai y luego Quinhuangdao (donde juega su equipo). Sólo pensaba en el futuro de mi familia".

Lavezzi también habló sobre la selección argentina: "He tomado la responsabilidad. Llamé al Tata Martino para decirle que quería seguir". Y remarcó la importancia de los minutos de juego: "Martino prefiere que juegue en China antes de que esté en el banquillo de un club grande. Está bien jugar en el PSG, pero si estoy en el banquillo, ¿Para qué sirve?

'El Pocho' ha comentado que sigue en el grupo de Whatsapp del PSG y que está "feliz" de que su equipo se proclamara campeón este fin de semana. El mismo Thiago Silva se acordó del argentino en la celebración de un título que también le pertenece.

De momento, parece que la aventura china no le va nada mal a Lavezzi, tanto por los ingresos que recibirá en su nuevo equipo como por el nivel de la Superliga China, que le hace lucirse en cada partido.