SERIE A
Lautaro destroza al invicto Cremonese
El argentino iguala a Luigi Cevenini con 158 tantos en oel club

Lautaro Martinez celebra el gol ante el Cremonese en la Serie A / Luca Bruno / AP
EFE
El argentino Lautaro Martínez alargó este sábado su gran momento de forma y firmó un tanto en la goleada del Inter de Milán ante el Cremonese (4-1) que le aupó al quinto puesto del ránking de máximos goleadores de la historia del club 'nerazzurro'.
Lautaro suma y sigue. Son ya cuatro goles en los últimos tres partidos. Un total de 158 en toda su carrera como interista, una marca que iguala la de Luigi Cevenini. En el horizonte, como próxima víctima en la clasificación, está la marca de 161 goles del mítico Sandro Mazzola.
Suyo fue el primer gol en la victoria ante el Cremonese, equipo que llegó a San Siro con el sorprendente cartel de invicto, ganador en la primera jornada en el mismo escenario ante un Milan que ahora es líder con 12 puntos, los mismos en realidad que Roma, Nápoles e Inter. Roma y Nápoles tienen que jugar todavía.
Seis minutos tardó en hacer daño por cuarta vez en los últimos siete días, semana perfecta para él. Gol ante el Cagliari, doblete ante el Slavia Praga en Liga de Campeones y otra diana ante el Cremonese, colocado perfectamente en la contra que montó en un momento el Inter con Barella robando y lanzando a Bonny al espacio y Lautaro rematando desde el punto de penalti. Tres toques y un gol.
Abierta la veda en San Siro, el Inter se divirtió al ritmo de Bonny. El francés, pupilo de Cristian Chivu ya en el Parma la pasada campaña, aprovechó la baja de Thuram para presentar candidatura a la titularidad. Un gol y otras dos asistencias, presente en todos los goles del duelo.
El suyo fue de cabeza a pase de Dimarco, veloz para atacar el primer palo y adelantarse a la salida de Silvestri justo antes del descanso.
Ya en la segunda mitad, se encargó de repartir el resto de goles. Primero a Dimarco, que recibió en la frontal y definió con un zapatazo para el 3-0. Y después a Barella, al que esperó paciente para servir en profundidad y dejar medio hecho el 4-0.
Al Inter, ganador de los últimos cinco partidos, ya con la máquina engrasada tras un inicio dubitativo, le faltó solo cumplir el objetivo de dejar a cero su puerta, esta vez defendida por el suizo Yann Sommer. En el minuto 87, Bonazzoli, exjugador interista, remató de cabeza al segundo palo tras una mala salida de los locales para dejar el 4-1 final.
- Sergi Domínguez: 'No pude despedirme de Flick, pero le debo casi todo
- Bellingham se enfada tras ser sustituido y Tuchel responde: 'El comportamiento es clave
- ¡El Barça recibe la licencia 1B y regresará al Spotify Camp Nou este sábado!
- Xavi entra en campaña para las elecciones del Barça
- Seis opciones para el Barça desde Rusia... caras, pero sin Euroliga
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- De la Fuente demuestra el error de Florentino con Zubimendi
- El menisco, otra plaga en el Barça