Las revelaciones de Portugal y Holanda defienden liderato

xortunoguimar es  portugal   25 08 2019   vitoria de guim190913180930

El Famalicao viene de jugar en Segunda la pasada campaña. / EFE

Arnau Montserrat

25 años después, el Famalicao regresó a la élite de Portugal. Lo que pocos se esperaban es que tras subir de la Segunda División portuguesa estarían liderando la clasificación por delante de equipos como el Benfica, el Oporto o el Sporting de Portugal. La realidad de nuevo supera a la ficción y el club fundado en 1931 mira por encima del hombro a sus rivales. Falta ver cuanto tiempo se queda en la cima.

Como líder tiene la principal función de defender su privilegiada posición y así lo debe hacer en su choque en casa ante el Paços de Ferreira que viene en una dinámica totalmente distinta. Cierra la tabla como farolillo rojo y el estado anímico no es el ideal para visitar el estadio del líder.

También juega el Benfica que tras su derrota en el ‘O Clássico’ se rehizo goleando a domicilio al Braga. Pronto para hablar de la carrera por la liga en setiembre pero la visita del Gil Vicente a Lisboa deben ser tres puntos obligatorios.

Si en Portugal vemos al Famalicao en lo más alto de la tabla, Holanda también tiene un ocupante poco habitual en el liderato y que podría tener las horas contadas en él.  El invicto Vitesse visita a un PSV que tras tropezar en la primera jornada liguera encadena ya tres triunfos de forma consecutiva. Además, tiene un partido menos que los Geel en Zwart que solo tienen un punto de margen sobre los de Van Bommel. Un partido más que atractivo donde los dos conjuntos estarán pendientes de lo que haga otro de los rivales: el Ajax. 

Los ‘ajacied’, que también tropezaron en su primer partido de liga, reciben en el Johan Cruyff Arena al Heerenveen que cuenta entre sus filas un viejo conocido de la parroquia culé. Alen Halilovic, cedido por el Milan. Los de Ten Hag se enfrentan a un rival que acumula cuatro empates en cinco jornadas . PSV, Vitesse o los dos pederán puntos. Beneficio que no debe dejar pasar el Ajax.