Las opciones de Robben para seguir en el fútbol

Robben y Ribery se despiden a lo grande: gol y título

 El Bayern de Munich sumó otra Bundesliga más en sus vitrinas en la despedida de dos instituciones del club alemán / Perform

Anna Pérez Roura

Arjen Robben anunció el pasado diciembre que dejaría el Bayern de Múnich, club al que ha pertenecido durante la última década. Se ha especulado mucho sobre su posible retiro del fútbol, pero parece que el holandés quiere seguir al pie del cañón.

El ex del Real Madrid decidió acabar su etapa en la ciudad muniquesa. Aunque muchos pensaban ya en su retirada a los 35 años, el futbolista no descarta más aventuras en Europa u otros continentes.

"He clasificado mis opciones para el futuro en cuatro categorías: podría optar por una aventura en Japón o en los Estados Unidos, pero un club superior en Europa o un regreso a los Países Bajos también son una opción", confesó en el medio holandés 'Voetbal International'.

El delantero cuenta con una trayectoria donde destacan grandes equipos de Europa como el Chelsea, el Real Madrid y su último club, el Bayern de Múnich. No obstante, creció en las categorías inferiores del Groningen holandés y jugó un par de años con el PSV.

La élite le ha proporcionado grandes éxitos y numerosos títulos con dichos clubes. Especialmente con los bávaros, que han dejado huella estos últimos diez años con un total de 21 títulos, entre ellos una Champions League y un Mundialito de Clubes. Con el PSV, el Chelsea y el Madrid también cosechó varios títulos nacionales.